La Gobernadora Lucía Corpacci firmó hoy un convenio junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y al titular de la Anses, Diego Bossio, destinado a la generación de suelo urbano para el plan de viviendas Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar).
El convenio firmado por Lucía tiene un fuerte impacto social, ya que facilita el acceso a la construcción de la vivienda propia, a través del Pro.Cre.Ar, a las familias que ni siquiera tienen un terreno donde construir su casa.
Con esta medida, se desarticulan las intenciones de especulación de quienes elevaron el valor de las tierras a un nivel imposible de adquirir para muchos comprovincianos.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, contó además con la presencia de los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Salud, Juan Manzur, del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de la presidenta Provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich.
También participaron los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; La Rioja, Luis Beder Herrera; Salta, Juan Manuel Urtubey; Formosa, Gildo Insfrán y Tucumán, José Alperovich y el vicegobernador de Misiones, Hugo Pasaalacqua.
“Es muy bueno lo que han hecho Anses y los gobernadores y establecer un mecanismo de financiamiento para garantizar el acceso al terreno con la infraestructura social básica para garantizar que muchas familias puedan construir sus viviendas”, sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich
“Ha habido un proceso especulativo creciente, un incremento en el valor del bien inmueble en los terrenos, que constituye una restricción al momento de obtener la tierra, y en la perspectiva de contar con el terreno para construir el bien inmueble, de modo que aquí se sella un compromiso que implica cumplir con el sueño de largas generaciones de tener la casa propia”, consideró el ministro coordinador.
En ese sentido, afirmó que “esta acción promovida por el Estado a través de Anses, con el financiamiento del terreno y la construcción de las viviendas, implica una asignación de recursos de una fase inicial de 4.000 millones de pesos”.
También subrayó que “es muy importante reafirmar categóricamente lo que significa el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, desde el punto de vista de asignación de recursos”
“Cuando uno otorga un crédito hipotecario de un modo masivo, por un lado acrecienta el Fondo Garantía de Sustentabilidad en virtud de los aportes de más trabajadores, y por otro lado el recupero de los mismo cuotas”, concluyó.

 

ElAncasti

 WHATSAPP FMA102