Ricardo Fort-

Luis Ernesto Caro, médico gastroenterólogo habló sobre el cuadro de salud de Ricardo Fort y explicó qué es una hemorragia digestiva masiva, que acabó con la vida del millonario.

“Las causas por las que aparece una hemorragia digestiva masiva pueden ser diversas. Es cuando se produce el sangramiento desde distintos lados o de un sector del aparato digestivo, pero de manera incontenible. Es un sangrado difícil de contener y detener”, explicó Caro en el programa “Hola Chiche”.

En el caso puntual de Ricardo Fort, dijo: “Con los antecedentes, se lo puede asociar a su  cuadro óseo que le generaba muchos dolores, sumado al uso de morfina  y antiinflamatorios que generan ruptura de la barrera de moco que tenemos en el intestinos, es decir que con los antiinflamatorios, nuestros ácidos producen un ruptura de la pared de la mucosa”.

“Por eso los antiinflamatorios hay que tomarlos con protectores gástricos y de manera corta. En febrero le había pasado algo puntual en un sólo lugar y se le produjo una úlcera. En este caso, seguro la laceración fue más extensa e imposible de detener”, agregó.

En la mayoría de los casos, antes de éste cuadro suele haber otros síntomas: “El signo de alarma en este caso es el dolor en el abdomen, la acidez, pero seguro por el uso de morfina esa alarma no estuvo y seguro que por eso avanzó tanto. Generalmente habría muchos cuadros previos por los que el paciente consulta”.

 WHATSAPP FMA102