Convocan a extraordinarias pero no incluyen la Ley de Seguridad

Lucía Corpacci

La gobernadora Lucía Corpacci, mediante decreto 2011/13, formalizó la convocatoria para sesiones extraordinarias a la Legislatura provincial, por un período que se extiende desde el 3 hasta el 20 de diciembre. Dentro del temario remitido no figura la Ley de Seguridad, aunque podría ser incorporada en una ampliación de extraordinaria.
Según lo especificado desde el Ejecutivo, la convocatoria de la jefa de Estado responde a la necesidad de dar tratamiento a proyectos de leyes relacionados al interés público, y el temario es el siguiente:
– Proyecto de Ley Impositiva para el ejercicio 2014.
– Proyecto de Ley Creación Fondo especial para el Desarrollo Minero.
– Proyecto de Ley Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos – Ejercicio Fiscal 2014.
– Proyecto de Ley Presupuesto 2014 de la Cámara de Senadores.
– Proyecto de Ley Presupuesto 2014 de la Cámara de Diputados.

En este marco, se conoció que el diputado Jorge Moreno a cargo de la presidencia de la Cámara baja llamará a una sesión especial para este miércoles a los fines de que el presupuesto provincial y el fondo minero tomen estado parlamentario. En tanto, la comisión de Hacienda de Diputados se reunirá hoy a las 10 para continuar con el tratamiento de la Ley Impositiva, que tomara estado parlamentario hace dos semanas.

Ampliación

A pesar de que se esperaba que la Ley de Seguridad forme parte del temario para la Cámara de Senadores, el gobierno no la incluyó en este decreto. Aunque, indicaron que podrían a mitad de diciembre ampliar el temario y contemplar esta iniciativa. Lo mismo podría suceder con Ley de Educación, que se encuentra en Diputados.

Módulos de abastecimiento YPF

La gobernadora Lucía Corpacci estuvo ayer en la localidad de Los Varela (Ambato) donde inauguró el primer Módulo de Abastecimiento Social de YPF, con el cual se afianza la tarea para potenciar el desarrollo turístico y productivo del corredor del cañón del Ambato.
En la oportunidad la mandataria estuvo acompañada por el gerente comercial de YPF Salta, Flavio Astegiano; el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso; y el anfitrión, Marcelo Saavedra, intendente de Los Varela.
Por la tarde, inauguró una instalación similar en El Alto, en compañía del intendente Ariel Ojeda.
Este tipo de módulos son implementados en localidades aisladas, con menos de 2.000 habitantes, y tienen por objeto ofrecer una alternativa de abastecimiento para los lugares donde no existen ofertas de combustibles para los usuarios de automotores.

 WHATSAPP FMA102
Compartir