“Sería bueno tener un solo candidato peronista, y que sea Sergio Massa”

Raúl Jalil

Las versiones que ubicaban a Raúl Jalil como participante en el tablero político de Sergio Massa, fueron confirmadas tras la designación del intendente capitalino como “coordinador de armado político del NOA”, cuyo principal objetivo sería de cara al 2015 y consistiría en la adhesión de nuevos dirigentes para el Frente Renovador.
Luego de oficializarse “el pase”, el intendente comentó cómo será su tarea y “desdramatizó” la situación. “Para mí es un gran desafío coordinar la tarea política del NOA, ya venimos hablando con algunos dirigentes”, dijo.
En diálogo con El Esquiú.com, el jefe comunal capitalino recordó que hace ya más de un año firmó un convenio con su par bonaerense en lo que se refiere a seguridad, centro de monitoreo y guardia urbana. Pues Jalil, expresó en varias oportunidades su admiración hacia la administración del jefe comunal de Tigre; entre los puntos más destacables se evidenció una suerte de imitación en temas referidos a seguridad.
“Es un gran gestor como intendente”, expresó el jefe comunal, y continuó la idea revelando que “pienso que sería bueno tener un solo candidato peronista y uno quiere que sea Sergio Massa a nivel nacional”.
Con respecto a su tarea como organizador del noroeste argentino, el intendente informó que su labor consiste en coordinar la tarea entre muchos dirigentes. Y aclaró que esto incluye “intendentes, legisladores, dirigentes, diputados, sobre todo sin perder de vista lo que quiere la gente”.
Asimismo, indicó que varios de ellos ya están conversando con el propio Massa, “como el intendente de Famaillá y otros intendentes de la provincia”.
Luego de coordinar el trabajo, Jalil deberá presentarlo en una “mesa del manejo de las políticas en el norte argentino”. También develó que su nueva labor ya comenzó y que para evitar disturbios “seguirán hablando con la mayor de las prudencias”.
Finalmente, el intendente capitalino ratificó que hoy su trabajo continúa enfocado en la gestión municipal y afirmó que no busca conflictos con nadie.

Sobre Moreno

Jalil también se refirió a la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, que se definirá la semana que viene. “Yo quisiera que sea Jorge Moreno, pero esto se va a ir consensuando de a poco en estos días”, reveló. Y agregó que “está conversando con el ministro de Gobierno” sobre la presidencia de la Cámara alta y del concejo. “Obviamente hay mayoría del FPV tanto en la Cámara alta como en el CD”, concluyó.

 WHATSAPP FMA102
Compartir