Jalil propuso elevar un 30% los sueldos más bajos de los municipales

 

El intendente capitalino, Raúl Jalil, se reunió ayer a la tarde con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para dar a conocer la propuesta salarial de la comuna, tal como se había comprometido en el primer encuentro del miércoles.
Jalil propuso a los trabajadores municipales que perciben los haberes más bajos elevar el salario básico un 30%. Es decir, pasarían a cobrar un básico de $4.500. En la actualidad, los municipales capitalinos cobran un salario mínimo de $3.500.
A su vez, está previsto el incremento salarial por categorías, de acuerdo con la siguiente escala: de la 1 a la 5, un aumento de $500; de la 6 a la 8 de $600; y de la 9 a la 11 de $700.
El Ejecutivo Municipal propone que la medida salarial comience a efectivizarse a partir del 1 de enero de 2014.
En principio, los representantes del SOEM habían solicitado el miércoles durante la reunión con Jalil que los salarios mínimos aumenten un 60%. Esto significaría un sueldo básico cercano a los $6.000. Y pretendían que el incremento se hiciera efectivo desde el 1 de diciembre, con la premisa de cobrar en enero de 2014 la mejora.
Ahora, el gremio deberá realizar una asamblea para conocer la respuesta de los empleados municipales.
El intendente capitalino señaló que la mejora salarial propuesta es lo que la comuna puede otorgar. “Sabemos de las necesidades de los trabajadores. Y también conocemos la realidad económica de las finanzas del municipio. Buscamos un equilibrio para no tener problemas más adelante”, acotó Jalil a El Ancasti.

Caja navideña
Además, Jalil informó al SOEM que la comuna está dispuesta a aceptar la petición del gremio respecto de la caja con productos navideños. Es que los trabajadores solicitaron que, en vez de que el municipio les entregue la tradicional caja con productos navideños -como lo hace todos los años en la segunda quincena de diciembre- se deposite su valor en efectivo en cada una de las cuentas de los trabajadores municipales.

 

ElAncasti

 WHATSAPP FMA102
Compartir