poder judicial

Uno de los temas que sí causó discusiones entre los miembros de los bloques de la Cámara baja fue el presupuesto del Poder Judicial para el próximo año.
Se leyó la nota enviada por el ministro decano de la Corte de Justicia, José Cáceres, por la que el diputado Hugo Argerich dijo haberse sentido “amenazado”, se la giró a la comisión de Asuntos Constitucionales, y otra nota enviada por el presidente del Tribunal, Luis Raúl Cipitelli, formalizando la invitación a la comisión de Hacienda para el próximo lunes a las 10 hs. en sede judicial, para continuar con la discusión iniciada el jueves.
A partir de allí, se intercambiaron opiniones y posturas a favor y en contra de la intención de rebajar el pretendido aumento del 42,93% previsto por la Corte.
En este sentido, la diputada Cecilia Guerrero (FpV) replicó presentando una nota firmada por ella, por Argerich y por Guillermo Andrada (FpV), proponiendo la disminución al mínimo de los importes previstos en el proyecto original del Presupuesto de la Cámara de Diputados, aunque sin afectar los derechos de los trabajadores legislativos.
Si la readecuación lo requiriese, sugiere, se disminuirán los importes asignados al pago de las dietas de los parlamentarios. También se invitó a la Corte de Justicia y al Senado a “contribuir al esfuerzo conjunto e imitar el ejemplo que está exigiendo la sociedad”.
Marita Colombo (FCyS) adelantó que la oposición se plegará a la propuesta oficialista, y propuso la conformación de una mesa para discutir el presupuesto y evitar cualquier actitud de dispendio en la Cámara.

 WHATSAPP FMA102