Impulsan a Lucía Corpacci como “candidata natural” para 2015

Intendentes apoyan a Corpacci 2015

Los firmantes fueron los justicialistas Raúl Jalil (Capital), Francisco Gordillo (Pomán), José Arnoldo Ávila (Belén), Gilberto Santillán (Londres, Belén); José Yapura (Pozo de Piedra, Belén), Daniel Polti (Recreo, La Paz), José Pío Carletta (Icaño, La Paz), Omar Soria (Huillapima, Capayán), Lucas Carrazana (Saujil, Pomán), Osvaldo Gómez (La Puerta, Ambato) y Marcelo Saavedra (Los Varela, Ambato), a quienes se sumó el jefe comunal León Mendoza (San José, Santa María) de origen radical.
También participaron de la reunión y adhirieron al pronunciamiento final los ministros de Gobierno, Gustavo Saadi; de Hacienda, Ricardo Aredes; de Producción, Ángel Mercado; de Salud, Noemí Villagra; de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Educación José Ricardo Ariza; y de Desarrollo Social, Daniel Barros.
Lo hicieron, además, la senadora nacional Inés Blas de Zamora, los diputados nacionales Manuel Isauro Molina y Néstor Tomassi; los senadores provinciales Hugo Corpacci (Capayán), Aldo Contreras (Ancasti), Marcelo Cordero (Paclín); y los diputados provinciales Cecilia Guerrero, Raúl Chico y Horacio Gutiérrez.
Entre otros funcionarios asistieron el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; los secretarios de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; de Integración y Coordinación Regional, Carlos Rosales; de Turismo, Natalia Ponferrada; de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz; de Gabinete, Guillermo Ferreyra; de Deportes, Maximiliano Brumec; de Infraestructura Pública, Marcelo Murúa; el vicepresidente de la EC Sapem, Marcos Denett y el titular de Despacho de la Gobernación, Pablo Gallardo.

Texto del Acta de Aconquija

“Reunidos en la localidad de Aconquija, Andalgalá, luego de exponer y analizar la situación de cada ciudad, localidad, pueblo y departamento, establecer problemáticas comunes y proyectar objetivos en el contexto que compartimos como provincia y Nación, los intendentes abajo firmantes resolvimos emitir el presente documento para pronunciar que:

1) Ratificamos desde la más profunda convicción nuestra plena adhesión, voluntad de trabajo, acompañamiento y compromiso con el proyecto provincial que lidera la gobernadora, Lucía Corpacci.
Lo hacemos ante la contundencia de los hechos, que revelan la enorme transformación producida en la provincia de Catamarca, y los trascendentes logros alcanzados por la gestión de Corpacci, que cambió la realidad de miles de comprovincianos en apenas dos años de gestión, luego de asumir por mandato del pueblo el desafío de recuperar una provincia arrasada social y administrativamente por décadas de desmanejos, exclusión, marginación, desidia y abandono, donde los gobernantes se ocuparon exclusivamente de abrazarse a privilegios que pagó la sociedad en su conjunto.
La gobernadora trabajó incansablemente para integrar la provincia y ofrecer una mejor calidad de vida a cada uno de sus habitantes, con medidas inéditas cuyo impacto social no puede desconocer ningún comprovinciano.
Creó 36 nuevas escuelas secundarias en toda la provincia, para combatir con éxito los dramáticos niveles de deserción escolar que sufría Catamarca. Implementó sistemas de transporte gratuitos, y miles de becas para estudiantes de todos los niveles académicos. Inauguró 17 nuevos edificios escolares y un total de 81 están en ejecución o licitación. Alcanzó los 184 días de clases, y creó las jornadas extendidas para que cada vez más niños, sin importar su condición económica, puedan acceder a las actividades extracurriculares.
Concretó inversiones sin precedentes en equipamiento de los hospitales y centros asistenciales de todo el territorio provincial, gestionó la ampliación y remodelación del Hospital de Niños “Eva Perón” por un monto de 34 millones de pesos, está construyendo dos nuevos hospitales, terminó con los mal llamados “precarizados” de Salud, otorgándoles un empleo digno en lugar de los planes esclavizantes con que los tuvieron durante años. Jerarquizó la carrera de Enfermería y designó nuevos profesionales en todas las especialidades médicas.
Invirtió como nunca antes en Seguridad, área que se jerarquizó mediante la creación de una Secretaría y el impulso a la Ley de Seguridad Democrática. Se incorporaron centenares de nuevos agentes y se invirtieron millones en móviles y equipamiento.
Recuperó la empresa de distribución de energía y ejecutó obras que terminarán con el suplicio de los servicios públicos. Renovó cañerías de agua, cableados e instalaciones. Dispuso la habilitación de 60 nuevos pozos de agua para solucionar los problemas de abastecimiento de miles de familias y productores. Se instalaron nuevas plantas generadoras de energía y se avanzó en la línea de alta tensión para superar definitivamente los crónicos inconvenientes.
Se estableció la minería, por primera vez, como auténtica política de Estado. Se recuperó el yacimiento de Minas Capillitas y se creó la empresa estatal minera, convertida en modelo para todo el país. Se trazó una proyección seria de exploración y explotación, asegurando la creciente participación de proveedores y mano de obra local.
Se promovió la producción agrícola ganadera en todos los rubros, mejorando a través del Plan Ganadero la calidad genética de nuestros vacunos. Se impulsó a pequeños productores, se apoyó a viñateros y se apoyó fuertemente a la industria, con aportes a los empresarios y subsidio a los empleos.
Se generaron inversiones y se abrieron nuevos polos productivos, levantando fábricas que a su vez producen bienes e insumos que Catamarca compraba fuera de la provincia.
Se trabaja en la construcción de los diques El Bolsón y Las Tunas, con una infraestructura que permitirá terminar con los efectos de las sequías. Se reactivó la obra pública en todos los ámbitos, incluyendo la construcción de escuelas, hospitales, comisarías y edificios públicos.
Se generaron más de 6.000 nuevos puestos de trabajo genuino a través de distintos programas, y se entregaron más de 6.000 soluciones habitacionales entre viviendas y mejoramientos de la Secretaría de la Vivienda y el IPV.
Se creó el programa Catamarca con Todos, para movilizar todos los organismos del Estado y llevar asistencia y atención hasta el último pueblo de la Provincia.
Se unificó después de muchísimos años el pago de sueldos, decisión gracias a la cual todos los trabajadores estatales perciben sueldo y ayuda a la canasta juntos en los primeros diez días del mes.
Se avanzó en la promoción turística, en las actividades culturales y deportivas, con una innumerable serie de logros y avances que demuestran que “tiempo de crecer” es mucho más que un simple slogan. Es una realidad que viven todos los habitantes de la provincia. Como hace muchos años el interior provincial comenzó a tomar protagonismo y así poder ver cristalizado los múltiples proyectos soñados por años.
2) Por todo lo expuesto, porque recuperamos la esperanza, porque creemos en el trabajo y la unión de todos los catamarqueños, impulsamos a nuestra presidenta del partido y candidata natural, Lucía Corpacci como gobernadora de Catamarca.
Con su liderazgo, convicción y ejemplo, podremos continuar la construcción de la Catamarca que soñamos para nosotros y para nuestros hijos, afianzando este modelo inclusivo que tiene en la dignidad de la persona, en la igualdad de oportunidades y en la inclusión sus ejes fundamentales.

 

ElAncasti

 WHATSAPP FMA102
Compartir