Rodolfo D’Onofrio es el nuevo presidente de River, tras una elección con récord de votos

Rodolfo D Onofrio

Hace cuatro años perdió por seis votos ante Daniel Passarella y en la elección con más votantes de la historia de River (más de 17.000) tuvo su jornada de gloria. A los 66 años, Rodolfo D’Onofrio se convirtió en el nuevo presidente del club de Núñez, puesto que ocupará hasta 2017.

“Estamos a disposición para empezar mañana mismo. Vamos a poner en funcionamiento el proyecto que tenemos. La gente quería un cambio, está cansada. Les prometo que vamos a hacer ese cambio que estamos necesitando”, afirmó el nuevo presidente.

Según los primeros números, D’Onofrio le ganó por un porcentaje considerable a Antonio Caselli, su principal adversario. Más relegados quedaron Daniel Kiper y Carlos Avila. Fue una jornada multitudinaria en el Monumental, a donde se acercaron más de 17.000, según reconoció Diego Turnes, máxima autoridad de la comisión electoral, de los 41.499 votantes habilitados.

Nos tenemos que reunir cuando asumamos. Recién ahí nos juntaremos con Ramón Díaz ( D’ Onofrio)

La relación con Ramón Díaz. “Tenemos un proyecto de fútbol, queremos contárselo a Ramón. Queremos que Ramón nos cuente el diagnóstico de este plantel y cómo lo ve a futuro”, dijo Matías Patanian, vicepresidente de River”

“Vamos a dar todo por River para sacarlo de la situación donde está. El gobierno que se va era un presidente solo. Nosotros somos un equipo y un presidente, pegados a los socios. Eso votó la gente”, dijo D’ Onofrio.

Beto Alonso. “Quiero hablarle a la familia riverplatense, podemos vivir en democracia. Quiero felicitar a las tres personas que compitieron con mi presidente. Me siento parte de River. Hice goles para todos los hinchas de River, les pido que no se pongan tristes, vamos a hacer las cosas bien”.

D’Onofrio es licenciado en economía y presidió distintas empresas, entre ellas la aseguradora la caja. Llega acompañado en la vicepresidencia por Jorge Brito (h), gerente general del Banco Macro, y Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

D’Onofrio se mostró como la alternativa al cambio y los socios de River confiaron en él por los próximos cuatro años, esperanzados con dejar atrás los ciclos de José María Aguilar (2001-2009) y Passarella (2009-2013).

El voto de los históricos. Llamó la atención la destacada participación de glorias del club. Enzo Francescoli, cercano al candidato D’Onofrio y que en las elecciones pasadas no participó, se acercó al Monumental poco antes de las 15, hizo la fila en la mesa 13 y emitió su voto. Además, también votaron el Beto Alonso, el Pato Fillol y el Yankee Martin, entre otros personajes destacados.

 WHATSAPP FMA102
Compartir