Aumento de 1600 pesos y 400 pesos para la canasta navideña

Raúl Jalil

Durante la mañana de ayer, luego de varias reuniones entre el intendente de la capital, Raúl Jalil, funcionarios, y representantes de los trabajadores municipales, finalmente se arribó a un acuerdo a la demanda salarial de los empleados.

La propuesta efectuada por el Ejecutivo Municipal, consiste en un incremento salarial de $1.600 no remunerativos para los trabajadores de todas las categorías, el que empezará a regir a partir del salario de enero, $ 400 de canasta navideña y francos compensatorios en lugar de horas extras.

Además, los pagos del aumento se realizarán entre los días 15 y 30 de cada mes.

“Quiero agradecerle al intendente por brindarle a los compañeros trabajadores esta tranquilidad antes del cierre del 2013”, expresó el normalizador del SOEM, Jorge Corvalán.

Por su parte, el apoderado de la COEMA, Diego Caffarena remarcó, “debo destacar la visión de Jalil de adelantar las paritarias con los empleados municipales, atento a la necesidad y el deterioro que sufren los salarios fruto de la inflación”.

Asimismo, el intendente de la capital, Raúl Jalil, destacó; “Es importante el aporte solidario que han hecho los empleados con respecto a las horas extras, que ahora serán reemplazadas por francos compensatorios” (…) “yo creo que todo conflicto sirve, y en este caso ha servido para terminar con este sistema perverso de las horas extras, que data de muchísimos años atrás y que yo plantee apenas asumimos”.

Por último, se informó que en la tarde de hoy se firmará el acuerdo entre el intendente Raúl Jalil y el Interventor del SOEM, Jorge Corvalán, para luego enviar la Ordenanza al Concejo Deliberante en los próximos días.

 WHATSAPP FMA102
Compartir