Barcelona dio vuelta el marcador y es líder

Barcelona-

El triunfo del equipo “Colchonero” le puso una presión extra a los catalanes, que deben ganar como visitantes para seguir como líderes del certamen: actualmente quedaron segundos, a tres unidades del puntero.

El Barça no la pasaba bien en su visita al Coliseum Alfonso Pérez hasta que apareció Pedro y con tres tantos dio vuelta el marcador, lo puso en ventaja y lo devolvió a la cima de la tabla de posiciones junto con Atlético Madrid.

En el último encuentro de la Liga de España, Getafe empezó mejor, estudio el guión y lo llevó a la práctica: orden defensivo sin arriesgar demasiado y salidas rápidas cuando recuperaba la pelota. Así aprovechó el adelantamiento de su rival, logró romper la presión de los catalanes y contó con buenas oportunidades.

Con ese método práctico, el local se puso en ventaja a los 10′  por medio de Sergio Escudero, mientras que el defensor argentino ex Arsenal Lisandro López amplió diferencias a los 15′ con un cabezazo tras un corner.

Los de Martino no encontraban los espacios, igualmente lograron imponer su dominio en la tenencia aunque eso no se tradujo en el resultado. Pasados los 30′ apareció lo mejor del equipo “Culé”, con un Pedro encendido que anotó tres tantos en ocho minutos (34′, 40′ y 42′) reviritió el marcador y se fue al descanso en ventaja.

Gerardo Martino no puede contar con Lionel Messi, que se recupera en la Argentina de una lesión, ni tampoco con Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco está  Xavi, que también sufre un problema físico. Mientras que Javier Mascherano es titular.

Getafe se ubica octavo en la tabla de posiciones con 23 unidades y debe seguir sumando para mantener posibilidades de conseguir la clasificación a las copas europeas. El ex Arsenal Lisandro López está desde el arranque.

 WHATSAPP FMA102
Compartir