Tinogasteño Hugo Nieto, el mejor Atleta provincial del año 2013

Hugo Nieto - Atleta Provincial del año 2013

El Tinogasteño Hugo Nieto recibió la premiación al Atleta del año por parte de la Directora de alto rendimiento Eugenia Carrizo.

El ciclista Nicolás Navarro resultó elegido como el Deportista del año 2013 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) en la Premiación del Deporte 2013, que se desarrolló este sábado 21 en el Predio Ferial.
Con 18 años, el deportista nacido en San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) prevaleció en la votación final sobre Agustín Tapia (del padel) y Diego Demelchori (del motociclismo) y consiguió el premio central de la Gala del Deporte.
Integrante del seleccionado nacional Junior, “Nico” moldeó una temporada 2013 estupenda con puntos altos de rendimiento en el Mundial Junior de ciclismo, que tuvo lugar en la ciudad de Glasgow (Escocia), donde finalizó en el quinto lugar en la prueba de Scratch junto a los mejores pedalistas del mundo, además de haber concluido 11º en persecución por equipos y 12º en Onmiun.
Asimismo, consiguió la presea de oro en Scratch en el Gran Prix de pista en Francia, prueba donde también quedó 3º en Madison y 5º en Vueltas Puntables.
En el mismo país europeo, se clasificó 8º en 110 Km. de ruta y participó en la Vuelta Internacional Junior en Ruta.
Igualmente, el pedalista obtuvo la medalla de oro en la competencia de 70 Km. durante los JUDEJUT 2013, concretados en Bolivia.
Y en el ámbito nacional, se situó en el 5º lugar en Scratch en el certamen Argentino de pista desarrollado en la ciudad de Rafaela (Santa Fe).
Además de la sitinción, Nicolás Navarro se hizo acreedor de una suma de $10 mil que otorgó la Secretaría de Deportes y Recreación.

Con gran éxito
La tradicional Premiación del Deporte congregó a casi 400 personas y tuvo como invitados especiales al secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec; al secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Capital, Cristian Guillou; a las autoridades de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) estuvieron su vicepresidente Rodolfo Paverini y su prosecretario Héctor Limardo, actual titular de la Confederación Argentina de Bochas; y al integrante del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, Andrés Pérez, entre otros.
La velada fue amenizada por la actuación de René Arréguez y su banda, y se sortearon entre los deportistas viajes a Carlos Paz (Córdoba) y Bariloche (Río Negro) de Carabus Viajes, de un LCD 32 pulgadas donado por Fiat Ledian SA, y dos cajas de champagne cedido por diario El Ancasti.
La premiación resultó de una gran calidad artística y tuvo como responsables a Ideas Láser de Emiliano Maure y a la Escuela de Orfebrería de la provincia.
En el cierre hubo palabras del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, y del titular del CPDC, Ariel Herrera, efectuando un balance de gestión, adelantando pasos a seguir en 2014 e instando a deportistas y dirigentes a continuar por la senda del sacrificio y esfuerzo para seguir consiguiendo objetivos.

Todos los ganadores

Ajedrez: Darío Ocampo

  • Atletismo: Hugo Nieto

Automovilismo: Miguel y Roberto Lozano
Basquet: José Juárez
Bowling: Vanesa Obregón
Boxeo: Miguel Barrionuevo
Ciclismo: Nicolás Navarro
Fútbol: Matías Sacco
Gimnasia: Ulises Páez
Golf: Oscar Azar
Handball: Constanza Niederle
Hockey: Verónica Clavero
Judo: Marcelo Rusch
Karate: Carolina Santaya
Mountain Bike: Luciano Martínez
Motociclismo: Diego Demelchori
Natación: Silvia Sosa Soler
Patín: Ailen Santisteban
Padel: Agustín Tapia
Pruebas Combinadas: Pablo Sutin
Rugby: Oscar Rosales
Taekwondo: Luciana Morel
Tenis: Claudia Nikcevich
Tenis de mesa: Juan Córdoba Bustos
Tiro: Julián Gutiérrez
Turf: Roberto Sarmiento
Voley: Lucas Carrizo Molina

 WHATSAPP FMA102
Compartir