Vatican Pope Christmas

El Papa pidió por la paz en el mundo en su primer mensaje navideño.

Cientos de miles de personas escucharon la bendición “Urbi et orbi” en el Vaticano, “La verdadera paz no es un equilibrio de fuerzas opuestas, una pura fachada, es un compromiso cotidiano”, dijo Francisco.

Demasiado ha destrozado el conflicto de Siria, generando odios y venganzas. Sigamos rezando al niño para que el amado pueblo sirio no tenga más conflictos y se garantice el acceso a la ayuda humanitaria”, pidió Francisco.
 No perdamos nunca la fuerza de la oración. Señor concede tu paz a Siria y al mundo entero“, dijo el Papa
Haz que los emigrantes que buscan una vida digna encuentren acogida. Que no asistamos de nuevo a tragedias como los numerosos muertos de Lampedusa, que no ocurran nunca más”, pidió el Santo Padre.

 “Concede la paz a la República Centroafricana, a menudo olvidada por los hombres. Pero tú, Señor, no te olvidas de nadie y quieres la paz para esa tierra sin lo mínimo indispensable para vivir”, dijo Francisco.

“Dejemos que nuestro corazón se conmueva, no tengamos miedo de que nuestro corazón se conmueva“, dijo el Santo Padre a la multitud.

“Tú, Señor de la Vida – dijo-  alienta a los desplazados, especialmente en el Cuerno de África y en el este del Congo”, pidió Francisco.

Francisco se refirió luego al conflicto entre árabes e israelíes, hoy en proceso de paz. “Bendice la tierra que elegiste para venir al mundo y que lleguen a buen término las relaciones de paz entre Israel y Palestina“, dijo Francisco.

“Sana las heridas por los frecuentes atentados” en Oriente Medio, pidió el Papa.

“Viviendo al niño en el pesebre, niño de paz, pensemos en los niños, que son las víctimas más vulnerables de las guerras, pero pensemos también en las mujeres maltratadas, en los ancianos”, expresó Francisc. La Guardia Suiza Pontificia forma en la Plaza San Pedro. Integrada por 100 soldados, está a cargo de la seguridad en el Vaticano.

Delegaciones de todo el mundo se acercaron a San Pedro para escuchar a Francisco.
 WHATSAPP FMA102