El CD aprobó el presupuesto municipal tinogasteño

CD Tinogasta

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2014 para el municipio en 59,9 millones de pesos y la ordenanza impositiva. El oficialismo impuso sus números y no permitió la inclusión de los cambios solicitados en las audiencias públicas donde se analizaron los proyectos.
Haciendo uso del voto del presidente provisorio, Jorge Castro, los concejales Máximo Moreno y Francisco Espinoza (FPV) aprobaron el proyecto sólo con modificaciones de forma, sin generar los cambios que se habían planteado en la audiencia pública realizada a principio de mes.
Este proyecto tuvo objeciones por parte de la oposición y del mismo oficialismo. Una de las observaciones la realizó la concejal María Eugenia Tale quien cuestionó la ausencia del cargo de secretario privado de la viceintendencia. Por tal razón, desde el Concejo se generó el cargo de secretario del presidente natural del cuerpo. La propuesta no fue tenida en cuenta por la mayoría oficialista.
En relación con la ordenanza impositiva, la concejal Tale observó que la normativa no es clara y que su aplicación podría tener problemas por dificultades de interpretación.
De acuerdo con la ordenanza aprobada, los incrementos de las tasas son importantes y los montos, dependiendo de los rubros, van de $400 el mínimo a los $2.000 mensuales.

“Margen de maniobra”
El presidente provisorio del cuerpo, Jorge Castro, se refirió a la aprobación de la ordenanza impositiva. En ese sentido destacó: “esta ordenanza nos va a dar un margen de maniobra para poder afrontar algunos compromisos. Hoy tenemos una medida de fuerza a la que no se puede dar respuestas porque no existen fondos”.
Por otra parte y consultado sobre las ejecuciones presupuestarias de la primera mitad del año que debía presentar el intendente Hugo Ávila hasta el 30 de agosto, sostuvo: “vamos a pedirle al intendente que cumpla con esta formalidad porque las normas no están hechas por capricho sino para garantizar transparencia en la gestión”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir