Nuevo parte médico: Schumacher continúa grave y estará en coma inducido otras 48 horas más

Schumacher

El estado de salud del alemán Michael Schumacher (44) sigue siendo “crítico” según informaron las autoridades del hospital francés de Grenoble donde se encuentra internado el piloto más ganador de la historia de la Fórmula Uno luego del grave accidente de esquí que sufrió ayer en los Alpes.

“Tiene un traumatismo craneoencefálico. Sigue en estado crítico. Llegó en estado de agitación, su estado neurológico fue disminuyendo. A la llegada al hospital estaba en coma con un grave traumatismo, hematomas intracraneales, un edema craneal difuso y se lo operó de urgencia. Después de la desaparición de ciertos edemas tenía más lesiones bilaterales e hicimos una reanimación neuroquirúrgica”, enunciaron.

Los profesionales confirmaron que “Schumi” fue operado sólo una vez para reducir la presión producto de un hematoma craneal y un edema cerebral, cuadro por el cual será mantenido en coma por al menos 48 horas más.
“Su condición vital es muy comprometida, se ha reanimado al paciente pero estamos hablando de un estado muy grave”
“Su condición es crítica en términos de la reanimación cerebral. Todos los tratamientos posibles han sido implementados”, informó el doctor Stephan Chabardes, mientras que Jean-Francois Payen, otro integrante del cuerpo especializado, agregó: “No podemos anticiparnos a decir cómo resultará el tratamiento, es demasiado pronto para eso”.
 
Los colegiados agregaron que “su condición vital es muy comprometida, se ha reanimado al paciente pero estamos hablando de un estado muy grave. Estamos intentando hacer todo lo posible para mejorar su pronóstico. Dada la dureza del accidente, el casco le ha protegido, sin casco no hubiera sobrevivido. No se prevé realizar una segunda operación quirúrgica”,e informaron que el séptuple campeón de la F1 se encuentra acompañado por su mujer y sus dos hijos.
El alemán es atendido por un cuerpo médico especializado en lesiones cerebrales y de columna encabezado por Gerard Saillant, quien supervisó la atención médica del ex piloto cuando se rompió la pierna en el Gran Premio de Gran Bretaña 1999.
 WHATSAPP FMA102
Compartir