Enric Marti Flix

El video del rescate del español Enric Marti Flix es una muestra más de la dureza del Rally Dakar 2014, debido al dramatismo de la situación de despojo y confusión mental en la que se encontraba el español producto de la exigencia a la que se había expuesto a la insolación que había sufrido.

El episodio ocurrió durante la quinta etapa del Rally, que unió la ciudad riojana de Chilecito con Tucumán, cuando Flix pasó varias horas al sol, al punto de que fue desnudándose hasta quedar solo en ropa interior y acostado debajo de una planta seca y sin una sola gota de agua para beber.

Pasó varias horas en el desierto hasta que fue encontrado y asistido por su colegas Gerard Farres Guell, de España, y los argentino Andrés y Esteban Germanos (pilotos de camiones), y luego fue trasladado al Hospital de Tucumán, donde logró recuperarse de un difícil momento.

En declaraciones al medio Cadena 3 de Córdoba, Flic relató lo ocurrido: “Recuerdo que estaba solo y en la sombra. Me quité la ropa para estar más fresco. A los minutos, llegó Gerard Farrés, mi compañero de equipo. Me reconoció y me ayudó”, mientras que luego se refirió al estado de confusión en el que se lo había encontrado: “Es el primer Dakar que hago. Toda la gente que hace años participa no había visto algo igual”.

Fuente: Infobae

 WHATSAPP FMA102