Catamarca presenta su oferta artesanal y turística en Cosquín

cosquin

La Dirección de Artesanías que depende de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, está participando de la Feria Nacional de las Artesanías y Arte Popular “ Augusto Cortázar” que se desarrolla desde el 18 de enero y hasta el 2 de febrero proximo en la ciudad de Cosquín, provincia Córdoba.

Catamarca participa en la feria con una delegación de artesanos invitados especialmente por la organización del evento. Además la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Artesanías y la Dirección de Desarrollo de la Oferta Turística presentarán desde el 25 de enero hasta el 02 de febrero, la oferta turística y artesanal en un local ubicado en la Plaza Próspero Molina, desde allí se brindará información turística y se expondrán y comercializarán artesanías típicas de nuestra provincia entre las que además se encuentran las alfombras y tapices de la Fábrica de Alfombras, cuya presentación tendrá como protagonista a una tejedora que trabajará en el desarrollo de una alfombra como demostración del proceso de producción artesanal.

La Dirección de Artesanías apoya a la delegación catamarqueña de artesanos que participan invitados especialmente por la organización de la Feria Artesanal de Cosquín, cubriendo los traslados de la mercadería y de los artesanos. La delegación están compuesta por: Zarate Guillermina (rubro textil en vicuña), Guitián Carlos (rubro cestería), Medina Paola y Herrera María (rubro cerámica), Romano Carmen y Leguizamón José Antonio (Cooperativa Hunco Norteño) y Pablo Alejandro Rodríguez (rubro Instrumentos musicales).

 WHATSAPP FMA102
Compartir