Lucía Corpacci

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, en declaraciones a un programa del canal de Buenos Aires C5N informó sobre lo que está sucediendo en la provincia con el alud que arrasó vidas y bienes en El Rodeo, Ambato y Siján, Pomán.

“La verdad que estamos complicados, estamos donde tenemos que estar haciendo lo que hay que hacer. Estamos hablando de dos poblaciones, El Rodeo y Siján, en Pomán, están a ambas laderas del cordón del Ambato, en una no llovió nada y en la otra llovió una barbaridad. Eso generó una crecida de los ríos que produjo un alud de barro y piedras para ambos lados, piedras de dos o tres toneladas”, describió.

“El alud arrasó con viviendas de El Rodeo. Ingresaron las piedras a las viviendas, las destruyeron, hay familias que han desaparecido, lo llamativo es que no hay heridos, el que pudo escapar escapó”, siguió narrando.

Más adelante, la mandataria dijo que fueron hallados los cuerpos de dos niñitas y de una mujer joven a quien están identificando por huellas dactilares, que podría ser la que busca una familia pero que todavía no se puede proporcionar información con certeza.

La Gobernadora informó cómo se trabajó durante toda la noche y en el día de hoy para ayudar a salir de tan grave situación tanto a habitantes como veraneantes de El Rodeo y de Siján.

 WHATSAPP FMA102