RIO GRANDE

La Dirección de Defensa Civil Municipal dio a conocer este hecho ocurrido anoche durante una gran tormenta donde se registró la caída de un rayo. Las centellas del mismo ingresaron por la ventana de una humilde vivienda de un puesto cercano a la localidad de Río Grande, en Tatón, y mató a Gladis López e hirió a varios de sus 11 hijos.

Al puesto ubicado en plena montaña, donde vive esta familia, solo se llega a lomo de mula durante varias horas o en helicóptero porque en este momento el camino hacia Tatón está cortado por las crecientes y fuertes lluvias. Como lo había anticipado El Abaucán Digital.

Desde el municipio de Fiambalá, según el propio intendente Amado Quintar, se está trabajando junto a otros organismos como Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, en recorrer los diferentes pueblos de la zona norte, donde las lluvias y crecidas de los ríos, causaron los daños más preocupantes en la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Tal como este medio preveía sucesos como el ocurrido, donde las rutas desde hace varias semanas están intransitables y nadie hizo nada con la excepción de tratar de justificarse superfluamente en distintos medios radiales. En este caso queda al descubierto la desidia, ya que los rescatistas todavía no pueden acceder al lugar por las condiciones de la ruta, climáticas y geográficas.

Debemos destacar el intenso trabajo que lleva adelante Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios y otros organismos competentes, como asa también el municipio de Fiambalá quien provee los medios de movilidad 4×4.

Fuente: El Abaucan Digital

 WHATSAPP FMA102