Una réplica de la Virgen del Valle partió esta tarde hacia Cosquín

[slideshow_deploy id=’92912′]

A las 20 horas de hoy, una imagen réplica de la Virgen del Valle partió desde la Catedral Basílica hacia la ciudad de Cosquín, donde será recibida por el párroco de esa localidad cordobesa, capital del festival más importante del folclore de la Argentina, cuyo patronazgo ejerce la Morena Virgen del Valle. Los responsables del traslado y la custodia de la Sagrada Imagen fueron 16 Guardianes de la Virgen de Catamarca, quienes se unirán a otros provenientes de San Juan, Tucumán y Buenos Aires.

De acuerdo con lo informado por el delegado Episcopal de la Pastoral de Turismo en Catamarca, el Pbro. Gustavo Molas, la Imagen será recibida por el párroco de Cosquín y quedará expuesta para su veneración en el templo parroquial.

El manto confeccionado para esta ocasión lleva bordado el templo parroquial de la ciudad cordobesa, una guitarra y otros elementos representativos del folclore.

Asimismo, comentó que la intención es que la Virgen del Valle abra y cierre esta tradicional fiesta del folclore, de la que fue declarada como su Patrona el 6 de febrero de 1996.

 WHATSAPP FMA102
Compartir