La Presidente encabezará esta tarde un acto en Casa Rosada: expectativa por posibles anuncios

La presidente Cristina Kirchner encabezará esta tarde a las 19 un acto en la Casa Rosada. Al mismo fueron convocados gobernadores, intendentes y todos los ministros del Gabinete, por lo que se espera que la mandataria aproveche ese marco para realizar un anuncio.

Como es habitual, la convocatoria fue realizada en medio de un fuerte hermetismo para no dejar trascender el tema para que la jefa de Estado pueda explotar el efecto sorpresa de la medida. Los pocos diputados que ayer circulaban por el Congreso reconocieron que el mensaje recibido fue: “Vamos a dar batalla”, según consigna el diario Ámbito Financiero.

El último acto oficial de la mandataria fue el pasado 22 de enero, cuando presentó el plan Progresar, un beneficio de $600 para los jóvenes “Ni-Ni”, personas de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian. La de hoy será además su primera actividad desde que el martes pasado se sometió a una serie de estudios en el Hospital Austral, en los que le encontraron una inflamación en la zona de la cadera por la cual deberá realizar trabajos de kinesiología.

La oficina de ceremonial de Presidencia comenzó este lunes a cursar las invitaciones que incluyen además a legisladores, representantes de organizaciones de Derechos Humanos y dirigentes sindicales.

El lunes, Cristina Kirchner recibió por la mañana en Olivos al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y al de la Presidencia, Oscar Parrilli. Por la tarde, la jefa de Estado se trasladó a Casa de Gobierno donde retomó las reuniones con funcionarios y se retiró del lugar alrededor de las 19:30.

Fuente: NA

 WHATSAPP FMA102
Compartir