San Luis le dio brillo a la Supercopa y también albergará a la Copa Argentina

[slideshow_deploy id=’94201′]

La Copa Argentina Sancor Seguros tiene confirmada a San Luis como una de sus nuevas sedes, con vistas a la Fase Final de la presente edición. La exitosa Supercopa Argentina entre Vélez y Arsenal, que coronó como campeón al Fortín, generó que el estadio Juan Gilberto Funes pueda participar de otro evento deportivo como lo es el torneo más integrador del país. San Lorenzo, el último campeón del fútbol argentino, Independiente y Banfield harán su presentación en la provincia puntana.

Ubicado en la ciudad de la Punta, a 20 kilómetros de la capital de San Luis, el estadio Juan Gilberto Funes está enclavado en un escenario natural increíble. Fue inaugurado el 27 de marzo de 2003, en un encuentro amistoso disputado entre Independiente y Vélez. Además, obtuvo una mención de la Asociación de Fútbol Argentino como mejor estadio del Interior del país y cumple con todos los requerimientos dispuestos por la FIFA. Cuenta con una capacidad de 15 mil espectadores aproximadamente.

Más de diez mil hinchas dijeron presente en la Final de la Supercopa que disputaron Vélez y Arsenal. Las entradas para el encuentro se agotaron días antes del mismo y el público montó su propio show con el objetivo de que los ojos del país se posaran sobre San Luis.

La provincia puntana dispone de mucha capacidad hotelera. A 2 kilómetros del estadio, se ubica el Hotel Amerian de la Punta, que ofrece una gran disponibilidad como para recibir planteles de fútbol. Allí ya estuvieron Arsenal y River. Un poco más alejado y al costado del autódromo, está situado el Hotel Potrero de los Funes, que tiene salida a un lago artificial impresionante, donde la gente alojada puede disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza con el fondo de la montaña. Vélez se hospedó en Potrero, en la previa a la Final de la Supercopa.

Con la incursión en la Copa Argentina, el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis suma un evento más que importante, después de haber sido el escenario de la Supercopa Argentina y del Campeonato Sudamericano Sub-17. Además, la provincia fue sede de un amistoso que Boca jugó ante un combinado local a mediados de 2013 y también recibirá este martes a River. Durante el Clausura 2011, Godoy Cuz hizo de local en La Punta mientras se reacondicionaba el estadio Malvinas Argentinas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir