Tecnologías limpias para minería

Representantes de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera (MSHM), junto al Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), técnicos de la Dirección Nacional de Minería, y profesionales del organismo geocientífico que depende de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, visitaron en la provincia de San Luis, las instalaciones de una planta de fabricación de paneles fotovoltaicos para la producción de energías limpias.

La tarea de Sustitución de importación que para el sector minero lleva a cabo la Mesa de Sustitución y Homologación Minera incluye la incorporación de generación de energía para tecnologías limpias.

La fábrica está conformada por las empresas LVEnergy y Lumins, y contó con una inversión de más de 3 millones de dólares. La maquinaria de última tecnología es de origen italiano y consta en su proceso para el montaje, de herramientas robotizadas. El universo de recursos humanos de ésta fábrica está conformado por jóvenes profesionales de nuestro país.

Durante la visita, las autoridades de IRAM constataron el proceso de avance de la planta y ya se encuentran trabajando para llevar adelante un nuevo proceso de certificación para la misma.

Por su parte, representantes de ADIMRA, acordaron con la empresa brindar soluciones para el desarrollo de la fábrica en materia metalúrgica, a través del contacto con asociados que puedan abastecer las demandas de la planta.

Actualmente, la planta posee una capacidad de producción de paneles solares por turno por año para generar 12 MW de energía.

Al cabo de la visita, las autoridades de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera, informaron a la empresa sobre el desarrollo de la Mesa, creada por el organismo minero nacional para incrementar la sustitución de bienes y servicios para este sector.

La tecnología de fabricación de los paneles es de origen italiano de última generación e incluye a la robótica en el armado del producto final.

 WHATSAPP FMA102
Compartir