El encauzamiento y las defensas provisorias del río Rincón evitaron el ingreso de la creciente al pueblo

[slideshow_deploy id=’94565′]

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que el encauzamiento y construcción de defensas que ejecutaron en los últimos días la Subsecretaría de Recursos Hídricos y este organismo nacional, evitaron que ayer la creciente del río Rincón ingresara nuevamente a Siján.

Entre los trabajos que se llevan a cabo en esa localidad del departamento Pomán, se incluyeron el encauzamiento y la construcción de un espaldón de defensa y otras defensas sobre el río Rincón, cauce arriba, precisamente en el lugar en que el 24 de enero pasado el alud de lodo y agua se salió de su recorrido natural.

Los trabajos fueron coordinados entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la DNV, que aportó el equipo especial y los trabajos, supervisados por el jefe de la Sección Mantenimiento del 11º Distrito Catamarca.

La participación de la DNV en los trabajos de limpieza, desbarre y despeje de calles en Siján fue solicitada por la gobernadora Lucía Corpacci y autorizada por el administrador general, ingeniero Nelson Guillermo Periotti, ante la angustiante situación que vivieron los pobladores de Siján.

Conjuntamente con otras reparticiones provinciales como la Subsecretaría de Obras Públicas, Vialidad Provincial y municipios vecinos, se comenzó desde el día siguiente del alud el trabajo de despeje de calle y retiro de grandes cantidades de lodos no solamente de calles y edificios públicos, sino también de las viviendas de numerosos vecinos afectados.

Hasta el momento se retiraron de Siján más de 50.000 metros cúbicos de material aluvional.

Cabe destacar que la evacuación de aproximadamente cien personas que se realizó ayer en Siján fue únicamente preventiva.

 WHATSAPP FMA102
Compartir