Estudiantes le ganó a Arsenal, en el primer partido de la fecha

Estudiantes vs Arsenal

El defensor lateral Jonathan Silva, tras un desvío en el zaguero Diego Braghieri, marcó el único gol del partido cuando se jugaban 24 minutos de la parte inicial.

El primer tiempo fue intenso y entretenido. Estudiantes tomó el control del partido desde su inicio y con un buen trabajo en la zona media donde nacía la gestación del fútbol, creó un par de ocasiones que fueron desperdiciadas por Franco Jara (de buena actuación) y Guido Carrillo.

Por eso no extrañó que el local abriera el marcador a los 24 minutos. Un tiro libre pasado ejecutado por Joaquín Correa desde la derecha y Silva sin marca, sacó un zurdazo que se desvió en el defensor Braghieri, la pelota picó y se metió en el arco en el palo derecho de Campestrini que quedó descolocado.

Al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le costó llegar y sólo tuvo una oportunidad para empatar cuando un fuerte remate de Gómez, desde fuera del área, fue desviado por el arquero Gerónimo Rulli al corner.

Sobre el final de la etapa inicial, en jugada individual, el mediocampista Carlos Auzqui estuvo a punto de aumentar el marcador pero Cristian Campestrini respondió con acierto, como lo hizo durante todo el encuentro.

En el segundo tiempo Estudiantes conservó la ventaja y a pesar de que no le sobró mucho, obtuvo una victoria justa ante un difícil rival y hasta pudo alargar la ventaja de contraataque pero Jara y Auzqui -pegó un tiro en el palo- desperdiciaron sendas ocasiones.

En la segunda fecha del torneo Final, Estudiantes visitará a All Boys, el sábado a las 17, y Arsenal será local de Vélez, también el sábado, a las 18.

 WHATSAPP FMA102
Compartir