Andrés Nocioni

El alero santafesino Andrés Nocioni confirmó hoy que jugará el Mundial de básquetbol España 2014, luego de entrevistarse con el director técnico del seleccionado argentino, Julio Lamas, en la ciudad de Málaga.

El “Chapu”, de 34 años, lo anunció a través de un video divulgado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB) y, de esta forma, volverá a la cita máxima luego de ausentarse en Turquía 2010 por una lesión en el tobillo izquierdo.

“Tengo ganas de estar, siempre tengo la ilusión de integrar la selección argentina, sobre todo sabiendo que puede ser el último Mundial de mi carrera”, expresó el ex NBA.

“Estoy con muchas ganas de jugarlo y de juntar al grupo, porque se extraña la amistad de la selección. Espero que podamos estar juntos y hacerlo bien”, deseó Nocioni.

Argentina jugará la primera fase en Sevilla, contra Puerto Rico (sábado 30 de agosto), Croacia (domingo 31 de agosto), Filipinas (lunes 1 de septiembre), Senegal (miércoles 3 de septiembre) y Grecia (jueves 4).

Precisamente, sobre los rivales argentinos, el alero opinó: “El sorteo, como todo grupo de Mundial, es complicado, con buenos rivales. Va a ser muy competitivo, muy difícil. Hay cuatro equipos del mismo nivel y otros dos más débiles. Ojalá nos vaya bien y podamos avanzar lo más lejos posible”.

En el seleccionado nacional, Nocioni fue subcampeón del Mundial Indianápolis 2002; ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

 WHATSAPP FMA102