Catedral y casa de Gobierno

El Ministerio de Obras Públicas informa que, el gobierno de la provincia se encuentra trabajando fuertemente en el distrito Fiambalá para resolver los inconvenientes producidos por la crecida de los ríos días atrás.

En este sentido, Luis Zarate representante del ministerio en esta localidad, comentó que “estamos trabajando con todo el aparato del estado para poder brindar soluciones a las necesidades de la comunidad. Como todos los años la crecida de los ríos afectan nuestras vidas cotidianas interrumpiendo el tránsito en algunos cruces, para ello desde la secretaria de Recursos Hídricos se realizó el encauzamiento de los ríos invirtiendo una gran cantidad de horas maquina y se construyeron gaviones en los sectores más comprometidos”.

“Por otro lado tenemos la participación permanente de Vialidad Provincial para el mantenimiento de las rutas provinciales y los caminos de la zona. Es importante tener en cuenta que Fiambalá es la cabecera de muchos pueblos aledaños donde en algunos casos es muy difícil acceder”, dijo.

Cabe aclarar que el proceso de licitación pública nacional e internacional para la ejecución de la obra “Construcción Puente Río Abaucán”, en el distrito, continúa su proceso administrativo.

A su vez, desde el organismo se continúa con la obra para la construcción de la “red de colectores cloacales 1° etapa para la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta”, que -con un presupuesto redeterminado de $ 7.965.762,68.

Se inauguró la Escuela N° 128 a través del Programa 700 Escuelas.

Por otro lado, se continúa con los trabajos en el sistema de riego, que tiene que ver con el revestimiento, el desmalezado y limpieza de acequias en todo el distrito.

Para finalizar, Zarate aclaró que “desde el gobierno provincial estamos a disposición de la comunidad, si bien no tenemos respuesta de las autoridades municipales para realizar un trabajos en conjunto, la provincia seguirá buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 WHATSAPP FMA102