José Luis Gioja

El kirchnerismo no se queda quieto en la pelea por la sucesión presidencial. Ayer, Daniel Scioli –el primero en lanzarse hacia el 2015–, recibió el apoyo del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien desde hace tiempo suena como posible compañero de fórmula del mandatario.

“Creo que Daniel (Scioli) es de lo más representativo que tenemos”, expresó Gioja en declaraciones a Radio del Plata, aunque aclaró que “no hay nada definido” y que “es probable que el gobernador bonaerense sea uno de los candidatos en la interna” que tendrá lugar a mitad de 2015 y de donde emergerá el candidato del oficialismo a suceder a Cristina Kirchner.

En referencia a los otros dirigentes ya lanzados, el mandatario sanjuanino expresó: “a todos aquellos que le lata muy fuerte el corazón cuando se habla de peronismo van a tener el derecho y obligación de hacer todos los acuerdos que se puedan para participar de la interna”.

Gioja fue el único gobernador que apoyó a Scioli en momentos críticos. “A todos nos conviene que a Scioli le vaya bien”, había lanzado cuando el bonaerense se fotografió con Hugo Moyano y recibió fuertes críticas kirchneristas al ser denunciado de complotar contra el gobierno. También salió en su defensa cuando el gobierno nacional le recortó el envío de fondos y debió desdoblar los aguinaldos de los estatales.

La estrecha relación entre ambos gobernadores iba a sellarse con una foto conjunta que se sacarían a fines del año pasado, frustrada por el accidente en helicóptero que sufrió Gioja. Ya recuperado y de regreso en la arena política, en la gobernación bonaerense se vuelven a ilusionar con que el sanjuanino acompañe a Scioli en la carrera por la presidencia. Ayer, además de inclinarse por Scioli, Gioja, expresó que en el país “lo peor pasó” y que la “situación se está normalizando”, al tiempo que pidió “que todo el esfuerzo debe ser para ayudar al Gobierno nacional, a la presidenta (Cristina Fernández)”.

El gobernador de San Juan aseguró que en el país “gobierna la mayoría a través de sus representantes que el pueblo elije, no gobiernan las corporaciones”, y expresó que “se puede hacer oposición pero no se puede poner piedras en el camino todos los días, o hablar del dólar paralelo todo el tiempo, que es un mercado chiquito”.

Fuente: Perfil

 WHATSAPP FMA102