Torneo Final: San Lorenzo, golpeado en su orgullo, recibirá a un Racing ilusionado

San Lorenzo - Racing

El encuentro comenzará a las 20.30 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Canal 9.

Ambos equipos iniciaron la competencia oficial del año de manera contrapuesta. San Lorenzo, con Edgardo Bauza como nuevo DT, cosechó derrotas ante Olimpo de Bahía Blanca y Botafogo de Brasil por el torneo local y la Copa Libertadores; mientras que Racing debutó con una convincente goleada sobre Colón de Santa Fe.

Por esa razón, el compromiso en el Bajo Flores tendrá significados diferentes, pero un objetivo compartido: ganar.

Para el local, se presenta como una oportunidad para la necesaria recuperación y para la visita será la ocasión de reforzar su candidatura al título en el reducto del actual campeón.

En lo estadístico, San Lorenzo tendrá la chance de empatar un historial que registra 58 victorias “azulgranas”, 59 triunfos “académicos” y 45 empates.

Para ello, el “Patón” Bauza realizará dos cambios en relación al equipo que llega de perder en el Maracaná de Río de Janeiro, el martes pasado en el debut copero.

El marcador central colombiano Carlos Valdés, uno de los tres refuerzos del plantel durante el receso de verano, hará su estreno en reemplazo Santiago Gentiletti, expulsado la primera fecha en Bahía Blanca.

Así, el capitán Pablo Alvarado, marginado en la consideración del técnico, permanecerá fuera del equipo luego de su fatídico juego ante Olimpo y Mauro Cetto, que lo sustituyó en Brasil, permanecerá en la zaga.

La otra variante será en la mitad de la cancha, donde Leandro Romagnoli recuperará el lugar que le cedió a Enzo Kalinski para jugar en el mítico estadio carioca.

Por su lado, “Mostaza” Merlo mantendrá el equipo de buenos rendimientos en el verano, que goleó a Colón el sábado pasado y generó el delirio del público racinguista, esperanzado en repetir la gesta de 2001 bajo el mando del mismo entrenador.

 WHATSAPP FMA102
Compartir