Ideas online útiles para compartir con los chicos

chicos con computadora

Compartir tiempo junto a los hijos, sobrinos y niños queridos que se tengan alrededor ante todo requiere de un proceso de creatividad permanente, para evitar el desgaste y el aburrimiento de todos. Aquí pensamos una serie de sitios online diversos y dirigidos al mundo infanti que pueden ayudar a sumar buenas ideas y pasar buenos momentos juntos.

  1. Ropa reutilizable:  Ropanroll (http://www.ropanroll.com/): Ropanroll trata de eliminar el problema del crecimiento rápido de los niños. Lo que resulta que ropa casi nueva y alguna sin estrenar ya les puede quedar chica. Es un servicio que permite comprar y vender ropa infantil usada -pero en estado “impecable”. El sitio web garantiza el proceso de selección de las prendas para garantizar la calidad: sin olores, son manchas ni agujeros.  Además, poder comprar la ropa nueva por Internet permite también un ahorro de tiempo.

  2. Radio “bajita” : Upa (http://www.radioupa.com.ar/) es una emisora de radio y transmite música para dormir; música para “príncipes y princesas”, y otros contenidos dirigidos a una audiencia de niños en la primera infancia. Su programación empieza cada día con unas fábulas a las 8:30 de la mañana. Radio Upa fue desarrollada por un equipo de especialistas que incluye musicoterapeutas y pediatras. Y está disponible para escucharla vía online y también por aplicación del celular.

  3. Consultas médicas: Zona Pediátrica (http://zonapediatrica.com/)  Hace 12 años que un grupo de pediatras argentinos fundaron este sitio online que provee información médica a los padres sobre la salud infantil. Zona Pediátrica es una base de datos online que contiene artículos sobre la alimentación, el cuidado dental, el asma y mucho más. Aunque los padres eligen un pediatra de cabecera para llevar adelante la salud de sus hijos,  Zona Pediátrica funciona muy bien como portal de información complementaria  y para adquirir comprensión general sobre temas de salud infantil.

  4. Aprender más: Aula365 (http://www.aula365.com/) es una red de aprendizaje que ofrece apoyo escolar a los alumnos. Según la descripción en el sitio web, Aula365 les puede enseñar a los estudiantes habilidades cognitivas, talentos de creación y la confianza en sí mismos. Es la colección de recursos educativos multimediales más grande de toda Iberoamérica, y su contenido está actualizado para reflejar la educación de hoy en cada país.

  5. Juguetes y muebles artesanales: Imaginarium (http://www.itsimagical.com.ar/) y Chapó Loló (www.chapololo.com.ar)  Imaginarium tiene 340 tiendas en 30 países. Los objetivos fundamentales de la compañía son “conseguir que los niños se diviertan más y mejor” y “fomentar una más completa formación y desarrollo de los niños”. Siempre basado en una  calidad de juguete artesanal. Chapó Loló apunta a una decoración vintage para niños bohemios. La marca presenta  muebles restaurados para darle un toque de personalidad a los ambientes infantiles.

  6. Juegos creativos: El Buho Boo (http://www.elbuhoboo.com/juegos_infantiles_conocenos.php): es un sitio creado por una pareja de padres como regalo a sus hijo, a quien le encantaban los animales y también usar la computadora. La pareja pensó en cómo combinar los intereses de su hijo y terminaron creando con El Buho Boo. Este sitio ofrece juegos gratuitos de tres tipos:  juegos simples, los que se puede jugar solo empujando  una tecla;  otros que requieren movimiento del mouse y finalmente juegos que requieren hacer clic con el mouse. Los padres afirman que todos los juegos fueron aprobados por su hijo, quien también participó en la creación.

Fuente: Infobae

 WHATSAPP FMA102
Compartir