Reunión con organismo de inversión y exportación japonés

Jorge Mayoral, el Gerente Representativo de Nippon Export and Investment Insurance (NEXI), Juanichi Wada y representantes de la Embajada de Japón

Nippon Export and Investment Insurance (NEXI), es un organismo estatal japonés que funciona bajo la jurisdicción del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, y proporciona servicios comerciales y de seguros de inversión para facilitar y potenciar a empresas japonesas en negocios internacionales.

En Argentina interviene prestando estos servicios a Toyota por su participación en el proyecto Sales de Jujuy, donde la automotriz japonesa es socia con Orocobre y JEMSE, empresa estatal pública minera de Jujuy en la extracción de Litio, en plena puna jujeña a más de 4200 metros de altura, en la localidad de Susques.

La visita de los funcionarios japoneses reafirma el vínculo que se ha gestado en estos años entre los países en materia minera. Cabe recordar que durante Noviembre de 2013 el organismo minero nacional llevó a cabo una nueva edición del seminario: “Oportunidades de Inversión en Argentina” en la ciudad de Tokio.

Como consecuencia de esa tarea que se realiza año tras año, operadores japoneses, están también llevando adelante prospección y exploración de riesgo por cobre en Argentina, tal el caso de Pan Pacific Cooper, que se encuentra explorando el proyecto Vicuña.

 WHATSAPP FMA102
Compartir