Oficialmente Curitiba será uno de los doce estadios que albergará el mundial de Brasil 2014

estadio de Curitiba

El secretario general de la FIFA, el suizo Jerome Valcke, ratificó hoy a la ciudad de Curitiba como sede del Mundial de fútbol Brasil 2014 tras un nuevo y detallado análisis sobre las obras en el estadio Arena da Baixada.

“Curitiba confirmada como sede de la Copa del Mundo 2014, basado en garantí­as financieras, la realización de todas las partes y los progresos realizados”, escribió Valcke en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Para Valcke, la reconfirmación de Curitiba como sede del campeonato del mundo se trata de una “reñida carrera contra el tiempo” en donde el esfuerzo de las partes involucradas para la refacción del estadio debe proseguir “a un ritmo fuerte”.

Curitiba será la sede y escenario del tercer partido del seleccionado español de fútbol, vigente campeón del mundo, en el Grupo B, contra Australia, el 23 de junio.

El propio Valcke fue crítico con los organizadores, a quienes hace un mes les dio un tiempo límite para acelerar los plazos de remodelación del estadio Arena da Baixada.

El plazo finalizó hoy y luego de extensas inspecciones, el secretario general de FIFA dio el visto bueno para ratificar a Curitiba como sede, con una fecha de cierre para las obras.

Las bases del techo y la instalación de la cancha fueron las obras que estuvieron en el foco del conflicto, pero a juzgar por FIFA, el estadio Arena da Baixada de Curitiba, con capacidad para 42.000 espectadores, estará listo para el comienzo del Mundial.

La Copa del Mundo Brasil 2014 comenzará el 12 de junio, en la ciudad de San Pablo, y finalizará el 13 de julio, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

 WHATSAPP FMA102
Compartir