La Iglesia celebra la designación de Mario Poli como cardenal

Mario Poli

En un mensaje con ocasión de la designación de Poli como cardenal, la CEA expresó hoy que se trata de “un hecho que valoramos y nos compromete como Iglesia católica en Argentina”.

“La elección de monseñor Poli la vivimos como un reconocimiento a nuestra Iglesia y a su persona, como colaborador en el ejercicio de su ministerio. Esto que nos distingue, nos compromete”, agregaron los obispos en un comunicado.

Asimismo convocaron a “todos los fieles y a todas las personas de buena voluntad, a unirse en oración para acompañar a monseñor Poli en el servicio que el Santo Padre le ha confiado”.

Recordaron que en un carta que Francisco envió a los nuevos cardenales, el papa señaló que ser cardenal “es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón”.

El arzobispo porteño, sucesor del papa Francisco en el gobierno de la arquidiócesis de Buenos Aires, llegó hoy a Roma para participar el sábado del consistorio que designará a los nuevos cardenales.

En sus últimos días en Buenos Aires, Poli se preparó espiritualmente atendiendo a niños enfermos y discapacitados al cuidado de las Hijas de San Camilo, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

De 65 años, Poli será el duodécimo argentino en recibir la púrpura de manos del papa, luego de Santiago Copello, Nicolás Fasolino, Antonio Caggiano, Juan Carlos Aramburu, Raúl Primatesta, Eduardo Pironio, Antonio Quarracino, Estanislao Karlic, Jorge María Mejía, Leonardo Sandri y el actual papa, Jorge Mario Bergoglio.

 WHATSAPP FMA102
Compartir