Independiente y una difícil visita a Aldosivi

Independiente

Independiente, tercero y en zona de ascenso, afrontará hoy una difícil visita a Aldosivi de Mar del Plata con la ilusión de mantenerse en los puestos de ascenso de la Primera B Nacional, cuya 24ta. fecha arrancará este viernes con nueve partidos y se completará entre mañana y el domingo.

El encuentro se disputará en el estadio mundialista José María Minella, desde las 21.30, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública, explicó Télam.

En el capítulo número 24 de esta nueva historia, Independiente, que ocupa la última plaza que brinda un ascenso a la Primera con 42 puntos (Defensa y Justicia con 45 y Banfield con 50 completan el podio), intentará recuperar fuera de casa los puntos que perdió tras empatar (1-1) con Boca Unidos de Corrientes en la jornada anterior.

Tras jugar más de un tiempo el viernes pasado con el resultado en contra, el equipo de Omar De Felippe, con el gol del delantero paraguayo Adrián Fernández, rescató un empate a cinco minutos del final con el que salvó el invicto de doce partidos, de los cuales ocho fueron triunfos y cuatro igualdades.

Enfrente estará Aldosivi de Mar del Plata, que además de protagonizar la lucha por la permanencia en la categoría, ocupa el anteúltimo puesto de la tabla de posiciones con 21 unidades, once más que Villa San Carlos.

El equipo que dirige Darío Franco perdió con Ferro (2-1) en Caballito y cortó una serie de tres partidos sin derrotas (dos triunfos y un empate) pero se mantuvo apenas afuera de la zona de descenso.

Para este compromiso, el DT del “Rojo”, Omar De Felippe, podrá volver a contar con su pareja de centrales ideal ya que Cristian Tula cumplió la fecha de suspensión por la expulsión ante Brown de Adrogué y Claudio Morel Rodríguez purgó las cinco que arrastraba desde el clásico de verano ante Racing.

Los experimentados futbolistas ocuparán los lugares del lesionado Julián Velázquez (sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo), y del paraguayo Samuel Cáceres, quien volverá al banco de suplentes.

Por su parte, Darío Franco, entrenador del “Tiburón”, realizaría tres variantes con respecto al equipo que cayó en Caballito ya que el mediocampista Hernán Lamberti en ese partido sufrió un fuerte golpe en la pupila del ojo y no llegaría en condiciones.

En su reemplazo estará Carlos Rearte, mientras que Matías Soto Torres, tras cumplir la fecha de suspensión, ingresaría por el tucumano Juan Imbert y David Nasif lo hará por Braian Flores.

Esta será la segunda vez que se enfrentarán siendo la primera y única cuando por la fecha 3 del torneo empataron 2-2 en el estadio Libertadores de América con Miguel Angel Brindisi y Sebastián Rambert sentados en los bancos de suplentes del “Rojo” y el “Tiburón”, respectivamente.

Probables formaciones
Aldosivi:
Pablo Campodónico; Damián Martí­nez, David Nasif, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Sebastián Navarro, Enrique Secaffién e Ignacio Malcorra; Ciro Rius y Matías Soto Torres. DT: Darío Franco.

Independiente: Diego Rodrí­guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Martí­n Zapata y Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Estadio:
José María Minella.
Arbitro: Germán Delfino.
Hora: 21.30, por la TV Pública.

 WHATSAPP FMA102
Compartir