Venezuela: por amenazas de Maduro, CNN cancela cobertura

Patricia Janiot

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) de Venezuela expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la cadena de noticias norteamericana CNN decidió cancelar el viaje a Caracas de su equipo de producción para emitir en inglés.

El organismo señala que la decisión se originó en las amenazas proferidas por el presidente de Venezuela el jueves, cuando reveló que piensa expulsarla de su país a causa de las informaciones que divulga sobre las manifestaciones opositoras, el encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López y la represión que llevan adelante la policía y las milicias chavistas armadas.

 

El SNTP comunicó, además, que la presentadora Patricia Janiot abandonó el país por la misma causa, poco después de emitir un exitoso programa en el que generó un debate entre estudiantes chavistas y universitarios opositores, todos sentados en la misma mesa.

La emisión generó un boom en las redes sociales y la presentadora fue felicitada a través de su cuenta de Twitter, tanto por los participantes de un lado de la mesa como los del otro sector.

Sin embargo, el Gobierno no cesó en su persecución a los periodistas de CNN que se encuentran en Caracas. SNTP denunció que el MINCI (Ministerio de Comunicación) les habría retirado las credenciales.

Además, el sindicato señaló que el equipo de CNN que aún se encuentra en la capital venezolana no saldrá a la calle a cubrir las marchas de esta jornada por temor a posibles agresiones de las milicias arengadas desde Miraflores.

“Vamos a sacarlos de Venezuela”

El ataque frontal de Maduro contra la cadena de noticias se inició el jueves, cuando en medio de una reunión con empleados de Metrobus que habían sido víctimas de violencia, señaló: “Aquí está el odio que la CNN no muestra”.

Una vez que abrió el tema, el presidente ya no tuvo contención alguna: “Ellos quieren mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil y aquí el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria”, afirmó. Luego reveló que ha ordenado a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notifique a la empresa que ha empezado un proceso administrativo para sacarla del aire.

“Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, fuera de Venezuela”, gritó el bolivariano.

Fuente: Infobae

 WHATSAPP FMA102
Compartir