Roberto Juarez

El dirigente gremial Roberto Juarez, sorprendió a todos al afirmar en una nota periodística sus deseos de “que vuelvan los milicos” los deseos de Juarez fueron a través de  Radio Acuario donde el gremialista repitió con insistencia que “vuelvan los milicos a este país” afirmó  con un elevado tono de voz y dejando entrever su convencimiento de lo que pedía, a punto tal que el entrevistador que no salía de su asombro le responde “con la dictadura hubo treinta mil desaparecidos” a lo que Juarez insistió en su pedido.

Las afirmaciones del gremialista tinogasteño se dieron al momento de ser consultado del estado de la conciliación obligatoria entre el municipio y el gremio ATE. Sorpresivamente Juarez toma la palabra y afirma “cuando yo tenía 25 años se vivía el pleno proceso militar y yo quisiera que hoy vuelvan ellos” afirmó Juarez. A los dichos del gremialista el periodista repregunta si en verdad era su deseo y Juarez refuerza su teoría al hacer las siguientes comparaciones. “por supuesto que quiero que vuelvan los milicos, para vivir como estoy, prefiero que vuelvan en aquella época vivíamos mejor. Hoy nos estamos matando sin tener el ejército encima, fíjate prendes la televisión y ves cuantos muertos hay. Los matan los milicos?, no. Nos está matando de hambre el intendente a los empleados municipales. Son los milicos?, no”  “entonces quiero que vengan los milicos” afirmó Roberto Juarez.

Por estas declaraciones el intendente municipal Avila decidió denunciar penalmente al gremialista por Apología al crimen y de la misma manera en las próximas horas se remitirá una carta documento a ATE Catamarca  para que decida si continúan sosteniendo “en el gremio a un hombre que piensa de esta manera y opina abiertamente su deseo de volver la dictadura a nuestro país” dijo Avila, además de preguntarse qué opinaran los que están enrolados con Juarez desde la política , hay que ver si convalidan los dichos de Juarez el Vice-intendente Nony Alaniz, el vicegobernador Dalmacio Mera “pues Juarez es un referente de ellos en Tinogasta.

 WHATSAPP FMA102