“Pasó casi un año y medio del robo al Obispado, sin respuestas”

robo al Obispado de Catamarca

Representantes de la iglesia manifestaron su preocupación por el paso del tiempo en torno a la causa del robo del dinero al Obispado, donde los delincuentes se alzaron con un botín de 60 mil pesos, recaudados en torno a una colecta anual destinada a personas de escasos recursos.

“Pasó un año y 6 meses y nadie sabe nada del dinero de los pobres”, dijo el cura Pedro Salas en diálogo con El Ancasti, al mismo tiempo que rogó por algún tipo de novedades en torno a la investigación, en el marco de la cual, en su momento, un sujeto se entregó espontáneamente.

“Pasó mucho tiempo, y la causa duerme en la Justicia, y no es justo. En aquella ocasión les robaron a los pobres, a todas las personas de escasos recursos”, recalcó, en referencia a los destinatarios del dinero.

El 27 de septiembre de 2012, alrededor de las 17, tres maleantes con armas de fuego ingresaron en el edificio del Obispado, ubicado en San Martín al 600, y tras reducir a tres sacerdotes lograron apoderarse de teléfonos celulares y lo acumulado durante la colecta anual de Cáritas, unos $60.000.

Los ladrones, que habrían actuado a cara descubierta, no ejercieron violencia contra los religiosos y al cabo de unos minutos se dieron a la fuga caminando. Finalmente abordaron en un Ford Falcon.

Una semana después del episodio, una persona había sido arrestada, pero debido a la falta de pruebas y tras no haber sido identificado durante la rueda de reconocimiento, fue excarcelada y desvinculada de la causa.

En los días posteriores al caso se intentó obtener datos de las cámaras, pero los registros fílmicos no aportaron mayores informaciones.

Fuente: El Ancasti

 WHATSAPP FMA102
Compartir