A pocos días de festejar sus trescientos años Villeta de Paraguay se prepara con bombo y platillo

intendende de Villeta Teodosio Gómez Ibáñez con intendente de Tinogasta Hugo Ávila

Las actividades en el marco de los festejos por el tricentenario comienzan este sábado, 09:00, con la conmemoración del Día de los Héroes. Habrá un acto con descubrimiento de piedras representativas de la Batalla de Avay.

Ese mismo día será habilitada la Expoferia de artesanía, que se desarrollará por una semana en la Plaza de los Héroes. Desde las 10:00 están marcadas actividades deportivas, y a las 18:00 será inaugurada una cancha de playa y se iniciará el Campeonato Nacional de Fútbol de playa femenino, en el balneario municipal.

A las 21:00 se realizará un festival artístico en la Plaza de las Madres con actuación de talentos villetanos.

El programa de festejos continuará el domingo con actividades deportivas en la playa, habilitación de cuadrilátero de boxeo, cancha de vóley y de rugby. También habrá regata, exhibición de remeros de Villeta e invitados.

A las 11:00 se realizará la presentación del futuro museo de la ciudad y a las 21:00, expresión artística musical (karaoke) con talentos locales en la Plaza de los Héroes.

El intendente de esa ciudad Teodosio Gómez (PLRA), valoró la unidad de los villetanos para estos festejos de los 300 años. “Acá en nuestra ciudad se libraron varias batallas y revoluciones y hasta hace poco existían aún rivalidades entre colorados y liberales, pero hoy día tengo el orgullo de decir que estamos todos bajo la bandera tricolor y de nuestra querida localidad de Villeta, sin distinción alguna”, dijo.

Recordemos que en esos festejos una delegación de Tinogasta festejará con alegría y compartirán con ellos este festejo tan importante para esa bella y hermosa ciudad. Un acontecimiento historico para esos ciudadanos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir