El Santo Padre Francisco hizo un llamado para que cese la violencia en Venezuela

Francisco

“Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y sobre todo que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación”, dijo el papa durante la tradicional audiencia de los miércoles.

Expresando su cercanía y profunda preocupación por lo que está ocurriendo en el país latinoamericano, Francisco dirigió también un apremiante llamamiento a la oración, para que todos los venezolanos no escatimen esfuerzos en el respeto de la verdad y la justicia, según informó Radio Vaticana.

El pontífice argentino Jorge Bergoglio pidió además “un diálogo sincero” para una “justicia que afronte temas concretos para el bien común”, en referencia a la ola de protestas que se registran estos días contra el mandatario Nicolás Maduro.

El pasado 6 de noviembre, Francisco recibió en audiencia privada al líder opositor venezolano, el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien llegó al Vaticano con numerosas cartas de jóvenes venezolanos que le entregó al Papa.

Francisco había recibido previamente, el 17 de junio, al presidente Maduro en una audiencia privada.

 WHATSAPP FMA102
Compartir