Continúa el trabajo intensivo para combatir el dengue en la ciudad Capital

dengue

Teniendo en cuenta la época, el Ministerio de Salud a través del Equipo Técnico Interinstitucional Dengue (ETI) que contempla el Ministerio de Salud de la Provincia, la Base Nacional de Chagas y la Municipalidad Capital viene trabajando en los barrios de Capital para combatir la enfermedad del dengue.

Cabe resaltar, que la Brigada de Control Focal continua trabajado en el barrio Villa Cubas y se están intensificando las actividades por las condiciones climáticas y ambientales. Además, se trabaja en el sector sur como el Barrio La Tablada, el Barrio Eva Perón y el Cementerio Municipal.

Para tener en cuenta, en el Barrio Villa Cubas los índices del mosquito Aedes Aegyptis están en un nivel alto, ya que los brigadistas encuentran criaderos del vector en recipientes dentro de las viviendas por ejemplo: floreros, plantas acuáticas, bebederos de animales, platos de mesetas o recipientes que la gente utiliza para almacenar agua.

Por tal motivo, se solicita a la comunidad, tener presente medidas de prevención para combatir al mosquito que trasmite la enfermedad del Dengue.

-Desechar todos los objetos inservibles capaces de acumular agua: latas, neumáticos, juguetes, tapas, cáscaras, etc. tanto adentro como afuera de la casa.

-Mantener boca abajo recipientes que no estén en uso: baldes, frascos, tachos, etc.

-Tapar los recipientes con agua, cerrar bien las juntas separadas de las fosas sépticas, pozos negros y tanques de agua.

-Renovar el agua de bebederos de animales, floreros y jarrones cada dos días.

-Despejar canaletas y recodos para que el agua corra.

-Eliminar toda basura abandonada en torno a la vivienda que pueda contener agua.
-Colocar mosquiteros o telas metálicas en la vivienda.

-Utilice espirales, pastillas o líquidos fumigantes permitidos.

-Aplicar repelente en las partes del cuerpo expuestas si viaja a un área endémica y para actividades al aire libre.

-Utilice larvicidas en las piletas o natatorios previa limpieza de bordes de las mismas marcadas por el agua.

 WHATSAPP FMA102
Compartir