El grupo GER capacitó a la Brigada Verde en Siján

capacitación a la Brigada Verde en Siján

Los jóvenes aprendieron técnicas de auxilio y rescate para situaciones de emergencia.

El Grupo Especial de Rescate GER de Bomberos, se trasladó a la localidad de Siján, en el Departamento Pomán, y ofreció una capacitación destinada a la Brigada Verde que inauguró días atrás el vicegobernador de la Provincia,  Dalmacio Mera.

La capacitación se refirió especialmente a técnicas de rescate y actuación en situaciones de emergencias, según expresaron los jóvenes del grupo.

Prevenir, mitigar, auxiliar

La Brigada Verde, según explicó el propio Mera durante el lanzamiento, es un equipo de trabajo conformado por jóvenes que tienen como objetivo concientizar y poner en marcha proyectos de sustentabilidad ambiental en zonas geográficas predeterminadas.

“Buscamos que estos jóvenes aprendan y luego transmitan su conocimiento en estrategias preventivas para el cuidado del medioambiente, que ayuden a mitigar las consecuencias de las catástrofes naturales, como así también implementar acciones de auxilio en caso de que éstas ocurran”, había subrayado Mera en su visita a Siján del 17 de febrero pasado.

Contención psicológica

Asimismo, continúan llevándose a cabo las tareas de asistencia psicológica a las familias afectadas por el alud, en el marco del convenio que se firmó con el Colegio de profesionales en Psicología de Catamarca.

 WHATSAPP FMA102
Compartir