Atlético Rafaela y Gimnasia se repartieron los puntos en La Plata

Atlético Rafaela - Gimnasia de La Plata

En un duelo de inestables, en el Juan Carmelo Zerrillo, Gimnasia recibió a Atlético Rafaela con el objetivo de confirmar su levantada y de acercarse al único líder que tiene el Torneo Final: Colón de Santa Fe.

Con un esquema muy similar al de su adversario, el “Lobo” intentó ser más agresivo a través de las proyecciones de Lucas Licht, la organización de Franco Mussis y las intervenciones de Facundo Pereyra y Gustavo Bou. Sin embargo, el gol para abrir el marcador lo consiguió gracias a un córner que bien pudo capitalizar Omar Pouso. Con una palomita notable, el uruguayo anotó el 1 a 0 en lo que fue su primer festejo en Primera División. Con la mínima diferencia los de Pedro Troglio lograron el dominio del juego y se aprovecharon de la desesperación de la “Crema”.

De todos modos, cuando parecía que se iban a ir al descanso con el triunfo parcial, un descuido defensivo le permitió a Lucas Albertengo escaparse a la última línea y definir ante la salida de Fernando Monetti. El 1 a  1 no le dio tiempo al dueño de casa de reaccionar y el disgusto del entrenador “Tripero” se hizo sentir en el entretiempo. En el complemento las cosas iban a cambiar.

Sólo por la individualidad de Franco Mussis se pudo percibir alguna diferencia de lo ocurrido en los primeros 45 minutos. La más clara la generó a pura velocidad dejando a varios hombres en el camino y definiendo cruzado. La soberbia respuesta de Esteban Conde fue la única traba que no logró superar el “Gordo”, quien se agarró la cabeza cuando observó cómo la pelota se escondió por encima del travesaño tras el rechazo del buen arquero uruguayo.

Con más actitud que ideas colectivas Gimnasia intentó con remates de larga distancia y centros frontales que favorecieron la tarea de Ariel Garcé y Rodrigo Erramuspe. En tanto, los de Jorge Burruchaga se las ingeniaban para exigir a Monetti con ligeros contragolpes, encabezados en su mayoría por Diego Vera. Pero los minutos se escurrieron y cuando Diego Ceballos le bajó la cortina al espectáculo los platenses se encontraron con el fastidio propio de haber desperdiciado una ocasión para acercarse a Colón, mientras que a los santafesinos se les percibía una leve sonrisa por volver a sumar luego de dos derrotas consecutivas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir