red de gas natural

Para acceder al servicio de distribución de gas natural por redes, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
Lo primero es verificar la existencia de red externa de distribución frente a su domicilio. Para ello, el usuario debe comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de la empresa EcoGas o dirigirse a cualquiera de los centros de atención -en Catamarca, en la avenida Acosta Villafañe 2120.

En caso de existir dicha red, el paso siguiente es ponerse en contacto con un instalador matriculado para que le informe si su domicilio cuenta con obra interna y si ésta se encuentra habilitada para gas natural.

En el caso de que no exista obra interna, o que no esté habilitada para gas natural, el usuario deberá solicitar un presupuesto a los instaladores matriculados. La ejecución, control y mantenimiento de dicha obra es responsabilidad del usuario.

Una vez seleccionado por el instalador matriculado, se recomienda celebrar un contrato de locación de obra. Las relaciones entre el usuario y el instalador se rigen por el derecho común (sin perjuicio del control sobre las actividades de éste, según normas mínimas para ejecución de instalaciones domiciliarias de gas).

Toda instalación de obra interna nueva o reemplazo de la existente debe ser realizada por un instalador matriculado. Este profesional posee todas las responsabilidades para las tareas realizadas en los términos de la normativa vigente.

Finalmente, una vez concluida la obra, inspeccionada y aprobada según normativa vigente, el cliente podrá continuar con la solicitud de servicio definitiva, para lo cual deberá cumplimentar una serie de requisitos comerciales. Podrá gestionar este trámite personalmente en la oficina comercial más próxima al domicilio.

Créditos

Capresca otorga créditos de hasta 8600 pesos -con una mínima tasa de interés- para la instalación y mano de obra a los usuarios que están en condiciones, tras la ampliación de la red de gas. Para ello es necesario realizar el trabajo a través de los gasistas matriculados, quienes llevan a cabo la tarea. Esta línea de créditos está vigente desde que se habilitó el gasoducto Chumbicha-Catamarca, que amplió la red y permitirá que 3000 usuarios más accedan al servicio de gas natural.

1- Red externa de distribución: cañería ubicada bajo vereda, por la cual se distribuye el gas natural a las viviendas.
2- Servicio domiciliario: cañería de interconexión entre red externa de distribución y sistema de regulación-medición (en gabinete).
3- Obra interna nueva: cañería y accesorios que componen el circuito a través del cual se abastecen con gas natural los artefactos de la vivienda (cocina, calefón o termotanque y calefactores).
4- Gabinete: receptáculo cuya función es proteger los dispositivos de regulación de presión y medición.
5- Ventilaciones: conductos utilizados para evacuar los gases provenientes de la combustión de artefactos y rejillas destinadas a realizar el aporte de aire a los distintos ambientes de la vivienda.

 WHATSAPP FMA102