Raúl Jalil

Mediante un documento de su Mesa Ejecutiva, el Partido Intransigente salió al cruce de las críticas que hizo Raúl Jalil y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre el anteproyecto de Código Penal.

En el texto dado a conocer a la prensa, el PI sostiene que  “la opinión de Raúl Jalil como vocero del Frente Renovador es un “claro ejemplo de oportunismo político, de demagogia”, y le atribuyó la intención de “hacer política partidista” con el tema.

El comunicado sostiene que “hay que ser muy prudente con el contenido, porque  están hablando sobre un texto que no ha sido publicado oficialmente”. “Por lo pronto ni siquiera hay un proyecto del Código, lo que hay es un documento de trabajo técnico elaborado por una comisión integrada por funcionarios, jueces, y legisladores, que supuestamente fue difundido parcialmente por nadie sabe quien”.

“El hecho que haya salido Massa y afines, tratando de bajar línea almorzándose la cena, refuerza la idea que los que se oponen están dando la discusión anticipada sólo por intereses estrictamente políticos”.

Más adelante, el PI remarcó que “con lo que se dijo se busca, con argumentos capciosos, generar confusión en la gente,  sólo por la intención manifiesta de ir contra de lo que ni siquiera fue presentado en el espacio correspondiente”.

En su postura pública, el Partido Intransigente valoró como positivo el hecho que la iniciativa de reforma del Código Penal “obligue a la dirigencia a debatir un tema de fondo”, para lo cual “se deben tener en cuenta los fundamentos de juristas reconocidos en la materia  y no tocar de oído como irresponsablemente lo hacen algunos”.

Finalmente, el documento insta a los dirigentes a no oponerse “por las dudas”, a “no especular con las necesidades de seguridad y justicia de la sociedad”, y pidió dejar de lado “la lucha de poder” para analizar el proyecto con “madurez e inteligencia”.

 WHATSAPP FMA102