SADOP confirmó paro por 48 horas

aulas

En comunicación telefónica con Radio Ancasti, la delegada de SADOP- Catamarca, Silvia Bustamante, dijo que el gremio decidió no iniciar el ciclo lectivo 2014 y ratificó el paro de 48 horas para este miércoles y el jueves.

Bustamante contó que la medida se tomó esta tarde tras analizar la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial y la situación actual de los educadores. “No nos conformó la propuesta del Gobierno por lo que sigue firme la medida de fuerza para los días 5 y 6 de marzo”, manifestó.

No obstante, comentó que SADOP no se plegará mañana a la movilización convocado por ATECA debido a que “nosotros diagramamos otro tipo de actividades”. La gremialista adelantó que recorrerán los establecimientos privados para analizar el nivel de acatamiento e invitar a los docentes a unirse al plan de lucha.

Por su parte, reconoció que cada vez están más cerca de lograr un acuerdo con el Gobierno provincial: “Las posiciones nos estamos acercando cada vez más”.

 

CONADU Histórica
La CONADU Histórica también resolvió ratificar el paro por 24 horas. Por lo tanto, las escuelas preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y la ENET Nª 1 no iniciarán el ciclo lectivo.

Fuente: El Ancasti

 WHATSAPP FMA102
Compartir