amante de Lord Byron

En el marco de las celebraciones que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia por la Semana de la Mujer, este viernes 7 se realizará una interesante puesta en escena por parte de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

A partir de las 21, en el Complejo Cultural Urbano Girardi (Av Ocampo 40) se llevará a cabo, en primer lugar, la presentación de un “relato épico musical” con danza, música, teatro y literatura combinadas en un hecho artístico a cargo del Ballet Estable Municipal, dirigido por el Prof. Carlos Desanti, con la asistencia de dirección de José Aballay.

El ballet representará a la mujer en tres personajes de trascendencia histórica en nuestra provincia: Eulalia Ares de Vildoza, Madre Morena, Mujer actual.

Posteriormente, la Comedia Estable Municipal presentará la obra “La amante de Lord Byron”, una historia de amor, atravesada por la magia y el misterio de la poesía y la literatura de los intelectuales románticos de principios de siglo.

La obra es apta para público adulto, a partir de los 18 años. Cuenta con la interpretación de la actriz Elba Blanco, la producción general de Sebastián Espinosa y la dirección general de Sergio Martínez. Los personajes de este inusitado relato habitan un espacio onírico perteneciente al mundo de los sueños y del encuentro amoroso, los espacios que rigen este sentimiento saturado de pasiones, que nos conduce a través de un relato maravilloso que conmociona desde su simpleza y su misterio. La entrada es gratuita.

La programación oficial de la Semana de la Mujer, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y las Secretarías de Estado de Cultura y Deporte, continúa de la siguiente manera:

 

El viernes 7 a partir de las 10 se llevará a cabo un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer con entrega de menciones especiales y espectáculos artísticos. Será en el salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca. En la oportunidad la cantante Patricia Assef presentará un espectáculo musical denominado “Madre Andina” y el cantante Alberto Harón también ofrecerá un homenaje musical a las mujeres presentes. Y a las 18 hs del mismo día, el Cine Móvil proyectará una película en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”.

 

Sábado 8
– 18 Hs: Feria Artesanal con la asociación civil “Meca”. Plaza 25 de mayo.
– 19 Hs: Disertación y muestra deportiva. Plaza 25 de mayo.
– 22 Hs: Gala cultural. Espectáculo integral “Musas”. Cine Teatro Catamarca. Con entrada libre y gratuita.

 

Domingo 9

El domingo el Cine Móvil llegará hasta el comedor de la Cooperativa de Mujeres del Sud, en el B° San Antonio Sud, a cargo de la Sra. María Pizarro para compartir una película con las mujeres presentes.

 WHATSAPP FMA102