MERA RECIBE A REFERENTE INTERNACIONAL EN CAMELIDOS

Dalmacio Mera

Con la idea de generar legislación específica para la promoción y defensa de la actividad relacionada con los camélidos en nuestra provincia, articulando trabajo junto a diferentes sectores involucrados, el vicegobernador Dalmacio Mera invitó para este lunes al Ingeniero Guillermo Vila Melo, Coordinador Desarrollo Rural de la Fundación Biodiversidad de la República Argentina.

La reunión, que se desarrollará a las 17 hs en el Auditorio del Senado, prevé la presencia de productores, artesanos, legisladores y funcionarios de gobierno que fueron invitados especialmente para trabajar juntos en el tema.

Vila Melo, un prestigioso Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Buenos Aires que diserta permanentemente en simposios y congresos internacionales, desde hace más de quince años acompaña a comunidades campesinas en sus estrategias de lucha contra la pobreza rural, periurbana y urbana a través de revalorización y creación de activos (humanos, sociales, ambientales, culturales y financieros) contribuyendo a que logren aprovechar oportunidades que les permitan desarrollarse y capacitarse, conservando sus recursos y culturas. Fue Coordinador General del IV y V Congreso Mundial sobre Camélidos y sus actividades en la conservación y desarrollo rural se centran en el empoderamiento de las comunidades rurales a través del consenso de esfuerzos en pos de objetivos comunes para el logro de sustentabilidad social, ambiental y económica. En este ámbito ha trabajado como consultor para el FIDA, IICA, FAO, DANIDA, entre otros. Es un infatigable impulsor de la conservación y uso sustentable de los camélidos sudamericanos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir