Desarrollo Social se hizo cargo del programa Argentina Trabaja

La gobernadora visitando a un grupo de cooperativistas del Argentina Trabaja

La gobernadora Lucía Corpacci, a través del decreto acuerdo Nº 191/14, con fecha 28 de febrero de 2014, decretó que la Unidad Ejecutora Provincial para la Inclusión Laboral del Programa de Ingreso Social con Trabajo – Argentina Trabaja- pase a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, y tenga dependencia directa del titular de la mencionada cartera, Daniel Barros.

Junto con el programa, se transferirá también toda la dotación de personal, personal superior, de gabinete y fuera de nivel que depende de esa Unidad.

Es necesario recordar que esta Unidad Ejecutora tiene entre sus misiones la coordinación y representación ante organismos nacionales, provinciales y municipales, de planes y proyectos de inclusión laboral, a través de trabajo ejecutado por medio de cooperativas, promoviendo su trabajo, su capacitación y la integración social de sus miembros. Asimismo, está a su cargo la ejecución de la línea programática “Ellas Hacen”, destinada a la inclusión social de las mujeres jefas de hogar desocupadas, o que sufran violencia de género, dispuestas a realizar actividades de capacitación y terminalidad educativa, generando una solución significativa para este grupo.

Teniendo en cuenta que Desarrollo Social “tiene como misión la generación y articulación institucional de políticas activas e integrales, orientadas a promover el desarrollo humano y social”, es que “por razones de eficiencia, eficacia y razonabilidad se transfiere la mencionada Unidad a fines de optimizar los mecanismos de ejecución de programas”, afirman en los considerandos del decreto.

 WHATSAPP FMA102
Compartir