Realizarán un encuentro sobre actividad física y salud

actividad física y salud

En el marco del plan nacional de lucha contra el sedentarismo y la obesidad, el próximo 14 y 15 de marzo se llevará a cabo un encuentro intersectorial sobre actividad física y salud, en el estadio Bicentenario. En la oportunidad, estará presente el coordinador del Plan de Lucha contra el Sedentarismo y Obesidad del Ministerio de Salud de la Nación, Oscar Incarbone.

El evento se encuentra dentro de las acciones que vienen realizando la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud y la Dirección Provincial de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud, para intentar dar respuestas a la problemática actual de la disminución de la actividad física, en la población catamarqueña, que según los últimos estudios poblacionales, se relaciona directamente con un incremento del riesgo de padecer Enfermedades Crónicas No Transmisibles y sus Factores de Riesgo.

El encuentro está organizado por el Departamento de Educación para la Salud y el Programa Provincial de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, dependiente de la Subsecretaria de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud.

 WHATSAPP FMA102
Compartir