Messi Barcelona -

Barcelona siempre fue el dueño del juego. Desde que se escuchó el pitazo inicial en el Camp Nou hasta que el partido llegó a su fin para concluir la etapa de los octavos de final. El equipo del “Tata” Martino venció por 2 a 1 al Manchester City y pasó a los cuartos de final de la Champions League.

Lionel Messi  y Danie Alves fueron los encargados de cerrar la serie en España. Luego de un pase fallido de Fábregas, la peloa pasó entre las piernas de Lescott y quedó servida para el argentino, que solo tuvo que tocarla con su zurda al costado derecho del arquero para marcar el gol de la victoria parcial a los 66′.

El Manchester City no pudo hacerle frente a un rival que lo superó, que lo esperó con mucha paciencia y que terminó de liquidarlo en el tramo final del encuentro luego de insistir en reiteradas oportunidades sobre el arco de Hart.

La presencia argentina en el duelo de hoy tuvo variables impensadas. Sergio Agüero no pudo pesar en el ataque del City y se lo notó impreciso en el único tiempo que jugó. Es que Manuel Pellegrini decidió reemplazarlo en el entretiempo. El “Kun” salió con una molestia en uno de sus tendones.  Messi convirtió el gol de la victoria catalana y Zabaleta se fue expulsado después de protestar por un penal que Piqué le convirtió Dzeko y el árbitro no cobró.

En el primer tiempo, el equipo culé llegó con facilidad al área inglesa pero no pudo abrir el marcador. Las corridas de Neymar, las llegadas de los laterales, y el juego asociado entre Messi e Iniesta no dieron resultado para convertir un gol.

El City tuvo pocas ocasiones. Le costó mucho llegar al arco de Valdés con peligro real pese a que la defensa del Barcelona no tuvo su mejor noche. Pero el gol de Messi terminó de abrir el juego. A los 88′ Kompany empató después de una desatención de la última línea catalana pero, a esa altura, el encuentro ya estaba cerrado.

El cierre absoluto de la serie llegó con una jugada de Iniesta en la que filtró la defensa, intentó pasar al arquero, decidió dar un pase atrás y apareció Dani Alves para sacar un derechazo potente y colocar el 2 a 1 final.

Barcelona dejó en el camino al Manchester City después de haberle ganado en Inglaterra por 2 a 0 y  de obtener una justa la victoria en el encuentro de vuelta. Luego de un fin de semana complicado para Martino por la derrota ante el Valladolid en la Liga, el triunfo llevó tranquilidad al conjunto culé.

 WHATSAPP FMA102