Bianchi y la necesidad de rearmar la alineación de Boca sin Gago

Boca

Boca ya superó la semana más complicada del año, afortunadamente para sus pretensiones con el triunfo sobre Racing en Avellaneda, que catapultó en el olvido las trompadas entre Agustín Orión y Pablo Ledesma. Debido a que la segunda victoria consecutiva en el Torneo Final, se metió en la carrera por el título pero ahora deberá ratificar su levantada cuando reciba a Argentinos Juniors desde las 18.15 del domingo en la Bombonera.

Como suele suceder en los últimos tiempos de la Era Carlos Bianchi como entrenador en el “Xeneize”, las complicaciones están a la orden del día también entresemana. Por eso, los principales inconvenientes vendrán de la mano con soluciones futbolísticas que deberá encontrar el “Virrey” con las siguientes prácticas. Fernando Gago, uno de los pilares de la mitad de la cancha, cumplirá una jornada de sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y le dejará su puesto a un compañero a definir.
Teniendo en cuenta que Pablo Ledesma, quien se sumó ayer a los entrenamientos, se ausentará como consecuencia de un desgarro, la decisión del técnico también traerá aparejada la casi segura modificación del sistema táctico: tras utilizar un conservador 4-4-1-1 ante la “Academia”, lo más probable sería parar un 4-3-1-2 en condición de local. Entonces, Luciano Acosta se perfila para ingresar como acompañante de Emmanuel Gigliotti, en lugar de “Pintita”.
¿El doble “5” lo conformarán Federico Bravo y Cristian Erbes? Será otro de los puntos a evaluar por Bianchi, ya que Diego Rivero está en condiciones y podría ganarse la posibilidad de jugar desde el arranque.
En tanto, Emanuel Insúa también será otra de las bajas confirmadas del equipo por haber alcanzado el límite de las amonestaciones, tal como el mediocampista de la Selección. ¿Será el momento del regreso para Nahuel Zárate? Sería la opción más lógica por compartir las características propias de esa zona del campo con el ex Godoy Cruz, aunque sus bajos rendimientos montan una incógnita a resolver.
Además, Diego Perotti se alejará de la actividad algunos días más producto de una distensión en el gemelo izquierdo que le demandaría una dos semanas de recuperación. Al menos, Juan Román Riquelme no evidenció molestias físicas de notable magnitud y lo más probables es que vuelva a aparecer desde el inicio frente al “Bicho”, el último de la tabla de los promedios.
En el Complejo Pedro Pompilio, particularmente en doble turno, empezarían a evacuarse las dudas que mantienen en vilo la preocupación de Bianchi, quien igualmente respira con fe y sumo optimismo.
 WHATSAPP FMA102
Compartir